Actualizado 03/06/2012 00:02 CET

Rudi agradece a las Comunidades Aragonesas que mantengan "nuestras señas de identidad"

La Presidenta Del Gobierno De Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Foto: DGA

ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha agradecido a los miembros de Comunidades Aragonesas en el Exterior su "esfuerzo" por mantener "nuestras señas de identidad".

   Durante la 34ª reunión de Comunidades que se celebra este fin de semana en Ateca, la presidenta ha recalcado que estos ciudadanos son "embajadores de Aragón por todos los rincones del mundo".

   Luisa Fernanda Rudi, quien ha presidido el Acto Académico de este encuentro, ha reconocido el trabajo de estos miles de aragoneses que residen fuera de nuestras fronteras. "Gracias por vuestro esfuerzo, por mantener nuestras señas de identidad allí donde vivís, por difundir la riqueza cultural aragonesa y llevar con orgullo el nombre de nuestra Comunidad Autónoma por los lugares más diversos".

   Además, ha trasladado a los asistentes la voluntad del Gobierno autonómico de trabajar tenazmente por Aragón. "En estos tiempos difíciles la sociedad aragonesa debe aunar esfuerzos para convertirse en una región líder, y para ello hace falta mucho esfuerzo, constancia y sacrificio. Lo que tenemos ante nosotros son problemas muy serios pero no una condena irremediable. Problemas que no se resuelven ni en un día ni en un año, pero a los que podemos dar solución si todos nos ponemos a ello", ha subrayado.

   Rudi ha recordado que Aragón dispone de "suficientes mimbres" para hacer un buen cesto ya que la tasa de paro de la Comunidad mantiene un diferencial positivo con la media nacional y es inferior al de otras Comunidades Autónomas.

ARAGONESES DE MÉRITO 2012

   Por otra parte, la presidenta regional ha querido felicitar a los Aragoneses de Mérito 2012, Luis Oro en ciencias y Javier Tomeo en letras y a aquellos que han recibido las Placas de Reconocimiento.

   Son ya 34 los encuentros que han mantenido las Casas Regionales en el Exterior que pretenden cumplir con un doble objetivo; mantener el contacto con la geografía y la realidad social aragonesa y poner en común de las diversas experiencias vitales.

   Las Casas y Centros de Aragón son el punto de referencia en la actuación de las Comunidades Aragonesas del Exterior y cauce de relación, representación y difusión de la realidad aragonesa. Unos 2.000 aragoneses residentes en el exterior y pertenecientes a 42 Casas y Centros de Aragón están este fin de semana en Ateca.