ZARAGOZA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, animó hoy, lunes 5 de abril, a "acometer con brío la revitalización" del Casco Histórico de Zaragoza y acusó al alcalde, Juan Alberto Belloch, de ralentizar intencionadamente proyectos en este barrio.
Rudi se entrevistó esta tarde con representantes vecinales y de diversos colectivos vinculados a este distrito de la capital aragonesa, ante quienes expresó que "las inversiones del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) se han visto ralentizadas desde que Belloch llegó a la alcaldía".
Luisa Fernanda Rudi indicó que fue ella, como alcaldesa, quien impulsó el PICH y su sucesor en el Ayuntamiento, el también popular José Atarés, continuó desarrollándolo, con proyectos como el Museo del Fuego, ahora "bloqueados".
La presidenta de los populares aragoneses prosiguió afirmando que "muchas zonas no se han revitalizado", según pudo comprobar durante la pasada Semana Santa, cuando recorrió varias calles del barrio. Rudi urgió a iniciar la reconstrucción de edificios que ahora no interesan a la iniciativa privada para que después esta continúe desarrollando proyectos.
La responsable del PP-Aragón aludió, asimismo, a los trabajos de construcción de la primera línea de tranvía de Zaragoza y expresó que el actual equipo de Gobierno Local, que preside Belloch, decidió construirla "contra viento y marea", a lo que añadió que es este equipo de Gobierno el que tiene la "responsabilidad" plena.
LA MUELA
En otro orden de cosas, y a preguntas de la Prensa, Luisa Fernanda Rudi señaló que será la Presidencia del PP-Aragón la que decida quién encabezará la lista con la que el PP concurrirá a las elecciones municipales de 2011 en el municipio zaragozano de La Muela.
El PP presentará "la mejor candidatura posible" y dio "garantías" de que los ediles populares que resulten elegidos trabajarán con "honradez, transparencia y eficacia", lo cual es "todo lo contrario" de lo que hay en el equipo de Gobierno Local de La Muela "en este momento".