Rudi considera que los deportistas aragoneses en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos muestran "el valor del esfuerzo"

Rudi y Serrat reciben a los olimpistas aragoneses.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 20:49

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que los deportistas de Aragón en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos han mostrado a la sociedad "el valor del esfuerzo" y del "sacrificio personal".

"Creen en si mismos y son capaces de llegar allí donde quieren", ha recalcado la presidenta este jueves en un acto en el que, junto con la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha recibido a los a los deportistas paraolímpicos y olímpicos aragoneses Teresa Perales, Jorge Cardona, Andrea Blas y Javier Hernández.

Rudi ha destacado la importancia de aquellos que participan en los paraolímpicos porque "son un buen ejemplo para los jóvenes aragoneses", por lo que les ha dado sus "mil enhorabuenas", por las medallas y logros, "en el caso de Teresa un récord de medallas culminado con la de oro" y por el "esfuerzo" que han demostrado.

Así, la presidenta ha pedido a los paraolímpicos que "os mostréis al público" para contar sus experiencias deportivas y les ha solicitado su ayuda para "hacer una labor de difusión de vuestro esfuerzo, para que sirváis de ejemplo".

ENTENDER LOS PARAOLÍMPICOS

Por su parte, el nadador paraolímpico Javier Hernández, que ha vuelto con un diploma olímpico, ha afirmado que Londres "nos ha mostrado la vida de un deportista con discapacidad" y la forma en la que "una sociedad entiende los paraolímpicos".

Así, Hernández ha mencionado que ha habido más gente que ha visto los juegos paraolímpicos y que una televisión inglesa ha emitido "más de 15 horas de juegos" en un día.

Ir a los paraolímpicos ha sido "un orgullo en lo personal, independientemente del resultado deportivo", ha recalcado Hernández, quien ha añadido que le "encantaría" ir a los próximos juegos paraolímpicos, pero ha reconocido que no va a poder.

El paraolímpico Jorge Cardona, medalla de bronce en la competición por equipos del tenis de mesa, ha bromeado con que su experiencia en los juegos "no ha sido buena hasta el último partido", ya que tuvo "unos nervios tremendos".

No obstante, para Cardona, "cuando terminas el último partido, lo hayas hecho bien o lo hayas hecho mal si lo has dado todo tienes que sentirte orgulloso de todo el trabajo". "El deporte nos enseña unos valores, todos ellos positivos, que podrían ser aplicables a muchas otras facetas de la vida social", ha manifestado el medallista.

SEGUIMIENTO

La nadadora Teresa Perales, que ha logrado seis medallas en los paraolímpicos, una de ellas de oro, convirtiéndose así en la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, junto al nadador norteamericano Michael Phelps, ha mostrado su orgullo porque "nuestro deporte se ha seguido minuto a minuto".

"Han sido unos juegos muy especiales, para mi los más importantes porque hemos dado un paso muy grande en España --al televisar tanta información sobre los juegos-- que espero que se afiance en el futuro".

De esta forma, ha agradecido el "gran apoyo institucional" y ha esperado que "esto siga adelante", punto en el que ha reconocido que "en Londres las medallas han sido muy caras", es decir, "difíciles de conseguir", ya que "en cada país, poco a poco, los deportistas son más profesionales".

La jugadora de waterpolo y subcampeona olímpica en Londres 2012, Andrea Blas, ha relatado que cuando fue a Londres se trató de "un sueño hecho realidad", ya que "era la primera vez iba España en waterpolo a los juegos olímpicos". Por ello, se ha mostrado "muy contenta por todo" y ha remarcado que "estar en la final ya era el sueño deseado".