ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cien primeros días del nuevo Gobierno de Aragón han estado marcados por "la transparencia, eficacia, austeridad, participación y presencia", ha subrayado este jueves la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Asimismo, en una rueda de prensa celebrada en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, ha hablado sobre el "buen funcionamiento" del acuerdo de "gobernabilidad y estabilidad" entre el Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR) para conformar el Ejecutivo aragonés.
Rudi ha insistido en que se ha cumplido la transparencia del Gobierno anunciada en su discurso de investidura y ha destacado la participación del Gobierno con "los agentes sociales" y con "todos los sectores aragoneses".
También ha recalcado la "presencia o actividad" que ha tenido el Gobierno "fuera de los límites geográficos de la Comunidad autónoma" representando a los ciudadanos y reivindicando las necesidades de Aragón.
Ha analizado su discurso de investidura y ha asegurado que "más de la mitad de las medidas" del Plan de Choque están ejecutadas y, las restantes, se llevarán a cabo en los próximos días.
En este sentido, se ha referido, entre otras medidas, al inicio de la reestructuración de las empresas públicas y a la creación de un plan de vivienda social para paliar los efectos de la crisis en la población e intentar dar solución a las personas que se encuentran en situación de desahucio.