Rudi dice que la "dejación" de los Gobiernos central y autonómico en la venta de Opel Europa, "la pagaremos todos"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:56

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, criticó hoy la actitud de los Gobiernos central y autonómico durante la etapa de negociaciones de la venta Opel, la filial europea de General Motors, y aseguró que "la dejación" de ambos ejecutivos "la vamos a pagar todos los aragoneses".

Rudi recordó que el Gobierno y los sindicatos germanos "han realizado un presión importante", mientras que el gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero, se ha limitado "a decir que preferían la oferta del Fondo de Inversión belga".

Rudi criticó también el incumplimiento del compromiso que según el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, Zapatero había adquirido para hablar en un encuentro previsto con su homólogo ruso sobre el papel del banco público de Rusia en el nuevo acuerdo alcanzado entre General Motors y Magna. La entidad financiera es de hecho parte implicada en el acuerdo.

Además, la presidenta popular advirtió a Iglesias de que "con manifestaciones voluntaristas no se soluciona nada", en referencia, según Rudi, a las declaraciones del presidente de Aragón en las que aseguraba que el mensaje que se recibe ahora de Alemania se corresponde con un momento de campaña electoral que cambiará cuando pasen los comicios.

"Hasta Belloch sale hoy en la prensa criticando que el Gobierno central no se haya implicado en la negociación", remarcó Luisa Fernanda Rudi, quien lamentó que "Magna ha dicho que no va a modificar sus condiciones", por lo que "se ha perdido una etapa que nos hubiera permitido influir en la propuesta de Magna".

Magna es también una empresa de componentes de automóvil, por lo que Rudi auguró que el conjunto de la industria auxiliar de la Comunidad y de toda España "podrá verse, desgraciadamente, muy afectada" por la venta de Opel a Magna.