ZARAGOZA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha justificado la incorporación del Partido Aragonés (PAR) al Gobierno de Aragón por razones de "oportunidad". Rudi ha comparecido a petición de CHA e IU ante el Pleno de las Cortes de Aragón para dar cuenta del cambio en el organigrama del Gobierno.
El 3 de enero, el aragonesista Arturo Aliaga tomó posesión de su cargo de consejero de Industria e Innovación, departamento de nueva creación, asumiendo las competencias de industria, comercio, turismo y artesanía, que ha cedido el Departamento de Economía y Empleo, y las de la Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, que desaparece y cuyo consejero, Modesto Lobón, es ahora titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Además, ha cesado el titular de Agricultura, Federico García López, por motivos de salud, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, ha sido designado subsecretario de Estado de Fomento, cediendo el testigo a José Luis Saz.
Luisa Fernanda Rudi ha afirmado esta mañana que el relevo se produjo en un tiempo breve y que la modificación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 fue "un mero ajuste formal", ya que las cifras globales no se movieron en absoluto.