Rudi (PP) contrapone la gestión del alcalde de Zuera a la de los "malos gobernantes"

Rudi durante su visita a Zuera
PP
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 17:34

ZUERA (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Aragón (PP) y candidata a la Presidencia del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, ha contrapuesto este lunes la gestión del Gobierno local de Zuera (Zaragoza), que encabeza el popular José Manuel Larqué, a la de los "malos gobernantes", que se dedican a los "fuegos artificiales". Rudi ha asistido a la inauguración de una balsa de agua en el mencionado municipio.

En un encuentro con los medios de comunicación, en el transcurso de la inauguración, Rudi ha afirmado que los "buenos gobernantes", en alusión a Larqué, "se preocupan por solucionar los problemas de sus ciudadanos", frente a los "malos gobernantes".

Rudi ha felicitado a la Corporación zufariense, "con su alcalde a la cabeza", ya que "han sido capaces de acometer un proyecto costoso económicamente" y "lo han tenido que financiar con cargo a las arcas municipales", ya que "no han tenido ninguna ayuda" del Gobierno de Aragón ni de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Con la balsa inaugurada esta mañana, Zuera tiene cubiertas sus necesidades para los próximos 25 ó 30 años y tiene garantizada una reserva para el abastecimiento de agua de boca y de uso industrial durante un mes. Esta es "una de las obligaciones de los ayuntamientos", ha sentenciado la candidata del PP.

Luisa Fernanda Rudi ha recordado que hay ayuntamientos muy pequeños que no pueden asumir el coste de obras de este tipo y es el Gobierno de Aragón el que debe financiarlos.

Es "imprescindible" que los gobernantes tengan "una idea muy clara de cómo se debe desarrollar y qué infraestructuras son necesarias" y en esta línea está orientada la Estrategia Aragón 2025, ha recalcado Rudi.

La presidenta de los populares aragoneses ha reconocido que el Gobierno de Aragón ha impulsado el Plan de Depuración, pero ha avisado de que "hay zonas en las cuales es preciso hacer un especial esfuerzo".

Rudi ha señalado que a un municipio sin reservas de agua le resulta "imposible" desarrollarse económicamente y como ejemplo ha mencionado el caso de Zuera, donde está pendiente de instalarse una empresa de otra comunidad autónoma y no podría hacerlo sin contar con la balsa inaugurada esta mañana.

Tras la inauguración de estas nuevas instalaciones, comenzará el llenado de la balsa, que tiene una capacidad de almacenamiento de 67.808 metros cúbicos, y la puesta en marcha del depósito para agua tratada de 1.895 metros cúbicos.

Con la interconexión de las balsas existentes y la nueva balsa, se obtendrá un resultado final de almacenamiento de agua de 132.808 metros cúbicos, permitiendo un caudal diario de 4.426 metros cúbicos al día y una autonomía de 30 días.

Este proyecto fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Zuera en mayo de 2008, con un presupuesto de 1.284.264,74 euros, y adjudicado por concurso en el año 2010, a la empresa Hermanos Adiego S.A., por un importe de 1.090.340,77 euros, según ha explicado el alcalde de Zuera, José Manuel Larqué (PP).

Los trabajos han sido financiados por el Ayuntamiento de Zuera. Las instalaciones, según ha detallado el alcalde, "se han creado en terrenos anexos a las actuales balsas del municipio, única forma de resolver eficaz y eficientemente el déficit de abastecimiento que existía en 2007, para la población de Zuera y sus polígonos industriales".

Contenido patrocinado