ZARAGOZA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, opinó hoy que el Gobierno central intenta "tapar" los datos "tremendamente graves" de la Encuesta de Población Activa (EPA) al filtrar este fin de semana los datos del paro de abril. La EPA del primer trimestre de 2010 refleja una tasa de parados por encima del 20 por ciento.
Rudi se refirió así en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con diferentes asociaciones del Distrito Centro de Zaragoza, e indicó que "el Gobierno ha intentado filtrar una noticia, sino buena menos mala", al indicar que el paro registrado del mes de abril descenderá en 24.000 personas.
Según la presidenta del PP Aragón, si se confirma el descenso del número de desempleados en abril "estaremos encantados", pero "no es suficiente" ya que "todos los informes de todas las autoridades nacionales, de la Unión Europea, y del Fondo Monetario nos están insistiendo, y han puesto el dedo en la llaga, en que hace falta reformas estructurales fuertes".
Además, es preciso "un plan de recorte de gasto público" y hay informes que han puesto de manifiesto que hasta que la economía no crezca por encima del 2 por ciento "no se va a crear empleo" y añaden que "vamos a tardar años en estar por encima del 2".