ALHAMA DE ARAGÓN (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, consideró que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acometerá la reforma laboral "deprisa y de manera improvisada" al verse presionado por la Unión Europea.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rudi indicó que "hace mucho tiempo que había que haber acometido" la reforma laboral pero "Zapatero lleva dos años mareando la perdiz y otra vez más va a tener que hacer las cosas deprisa y de manera improvisada".
"No es casualidad que el presidente haya dicho que la reforma laboral, con o sin consenso, la aprobará el Consejo de Ministros el día 16 de junio, cuando el día 17 tiene que ir a Bruselas al Consejo de la Unión Europea, una vez más se demuestra que está haciendo las cosas presionado por la Unión", aseveró.
La presidenta del PP aragonés incidió en que "hace mucho tiempo que había que haberla acometido" y opinó que Zapatero "sobretodo no ha querido asumir las responsabilidades: Una reforma laboral es conveniente que se haga por consenso, pero no es posible que hayan pasado dos años sin alcanzarlo".
Rudi hizo estas declaraciones en el marco de una visita a diferentes empresas de la Comarca de Calatayud. Así se refirió a la situación de la empresa Zalux de Alhama de Aragón, dedicada a la fabricación de luminarias. "Es una empresa tremendamente importante para la Comarca, da empleo directo a más de 200 personas y a otras 50 indirecto en otras cooperativas y centros. Están salvando la crisis aunque con una rebaja importante en sus cifras de ventas, sobretodo de exportación".
La 'popular' añadió que "plantean un problema de infraestructuras porque tienen dos plantas y para ir de una a otra hay que recorrer el pueblo con dificultad para los camiones". "Llevan años solicitando que se pueda hacer un puente por encima de las vías del ferrocarril para facilitarles el paso, no sólo a ellos, sino a los vecinos de Alhama", concluyó.