Rudi (PP) lamenta la "falta de interés" del Gobierno de Aragón para desarrollar las infraestructuras del Bajo Aragón

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 19:26

ALCAÑIZ (TERUEL), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha lamentado la "falta de interés" que está demostrando el Gobierno de Aragón para desarrollar las infraestructuras del Bajo Aragón.

Según ha manifestado, el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "está atendiendo, por desgracia, las necesidades de aquellas Comunidades autónomas que son más reivindicativas", y en Aragón, su presidente, el socialista Marcelino Iglesias, "aparcó su carácter reivindicativo cuando Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa", ha subrayado en un comunicado.

La presidenta de los 'populares' aragoneses ha hecho estas declaraciones en Alcañiz, tras mantener un encuentro con los empresarios de la zona, que le han transmitido una "gran preocupación" porque la actividad económica del Bajo Aragón "está decayendo por la falta de comunicaciones que faciliten la implantación de nuevas empresas en la zona".

Luisa Fernanda Rudi ha coincidido con los empresarios en la necesidad de desarrollo de las infraestructuras de esta zona. "Me han contado que, tras la construcción de la autovía mudéjar, una obra por cierto desarrollada por del PP, el entorno de Teruel creció mucho", ha comentado.

Sin embargo, ha continuado, en Alcañiz "observamos cómo la actividad económica decae preocupantemente, y lo peor de todo es que no tiene posibilidad de que se implanten nuevas empresas en la zona mientras no mejoren las infraestructuras".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Rudi ha afirmado que los empresarios le han trasladado igualmente la necesidad de desarrollar las nuevas tecnologías. La presidente del PP-Aragón ha estimado que "es imposible que industrias que aportan valor añadido se implanten en cualquier parte del territorio aragonés, y especialmente en esta zona, sino hay un buen acceso a las nuevas tecnologías y a la banda ancha de ADSL con la mayor velocidad posible".

En este apartado, ha agregado, en Alcañiz "también se viaja por un camino vecinal en lugar de usar las grandes autopistas que ofrecen las nuevas tecnologías".

La presidenta del PP de Aragón y el resto de miembros de la directiva regional del partido han colaborado en la campaña reivindicativa que, por medio de la recogida de firmas, ha iniciado el PP en Alcañiz para presionar al Gobierno central y que se decida a llevar a cabo lo antes posible el desdoblamiento de la N-232.

Rudi ha recordado que es una "vieja reclamación" de esta zona y ha señalado que cuando el PP gobernó en Aragón se llevó a cabo el desdoblamiento desde Zaragoza hasta el Burgo de Ebro, "pero en cinco años de gobierno socialista estos proyectos no han avanzado".

La dirigente de los 'populares' aragoneses ha añadido que todavía siguen haciendo los estudios informativos de impacto medioambiental "cuando realmente esta autovía es imprescindible no sólo por seguridad, sino para el desarrollo de esta zona y de todo el Bajo Aragón".

Finalmente, Rudi pidió a Marcelino Iglesias una "presión efectiva" al Gobierno central para que ponga en marcha la autovía. "Los recursos de un Gobierno no son ilimitados y por eso, desde Madrid, se está atendiendo a aquellas Comunidades autónomas que son más reivindicativas", ha argumentado.