HUESCA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, trasladó hoy a las empresarias de la provincia de Huesca su preocupación por los sucesivos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han presentado varias empresas radicadas en el Altoaragón, el último de ellos de la firma Oscainox, que podría rescindir el contrato a 64 empleados por este procedimiento.
La presidenta de los populares aragoneses asistió esta mañana a un desayuno de trabajo con empresarias del Altoaragón, a quienes expuso su opinión sobre la crisis económica.
Respecto a los datos del paro, dijo que son "tremendamente preocupantes, ya que si comparamos las cifras de octubre de 2007 con las cifras de octubre de 2008, el paro ha aumentado en casi un 36 por ciento, con lo cual es un porcentaje elevado y preocupante".
El desayuno de trabajo fue organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). La reunión, que se enmarca dentro de la ronda de encuentros y debates que, desde su creación, promueve la asociación AMEPHU entre los distintos agentes sociales, económicos y políticos, así como el sector empresarial, con objeto de analizar la actualidad de la provincia.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el vicepresidente, José Angel Biel; el consejero de Economía, Alberto Larraz o la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Rosa Borraz, son algunos de los personajes públicos que han participado en estos foros de debate.
Asimismo, destacados expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa como el actual director provincial del CEEI Aragón, Daniel Vallés, o Miguel Ángel Torres, especialista en marketing para pymes, han colaborado con AMEPHU en actos de promoción, integración y participación activa y visible del empresariado oscense en el desarrollo económico y social de su provincia.