Rudi reitera su compromiso con la actividad de las empresas aragonesas

Rudi En Hotel Ciudad De Alcañiz
DGA
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 21:45

ALCAÑIZ (TERUEL), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado su compromiso y el del Gobierno de Aragón con las empresas y la actividad por ellas generada y ha calificado esa responsabilidad de "firme y decidida" ya que, según ha afirmado, es un "factor clave para el desarrollo y para el futuro de nuestra Comunidad Autónoma".

Rudi ha explicado que "resulta clave remover los obstáculos existentes y la rigidez administrativa para favorecer la creación de empresas como fuente de generación de riqueza y de puestos de trabajo".

En este sentido, la presidenta regional ha adelantado que el Gobierno de Aragón irá de la mano con el Gobierno de España y aplicará las medidas recogidas en el reciente Real Decreto Ley de medidas urgentes de liberalización del comercio que supone la eliminación de las autorizaciones o licencias municipales previas en la actividad comercial minorista.

Durante su intervención el en acto de inauguración de las instalaciones del Hotel Ciudad de Alcañiz, Rudi ha recordado que este complejo supone el primer establecimiento hotelero con la categoría de cuatro estrellas de toda la Comarca y que el centro complementará la actividad de Motorland.

La ampliación del Hotel Ciudad de Alcañiz ha supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros y ha posibilitado triplicar su capacidad, pasando de 40 a 120 habitaciones.

Su renovación integral, incluyendo el cambio de nombre y de categoría, de 3 a 4 estrellas, se ha realizado además incorporando medidas de protección del medio ambiente, gestión adecuada de los residuos generados y uso de energía solar. La Presidenta ha alabado el compromiso y la implicación del Grupo Gargallo con Aragón.

En 2012, el Grupo Gargallo celebra el 40 Aniversario del comienzo del Grupo en Aragón. Su desarrollo en la Comunidad Autónoma es un ejemplo de cómo la diversificación de la actividad económica resulta necesaria para hacer frente a la crisis, ya que cuenta con 11 empresas y más de 300 empleos directos.

Junto a los hoteles en Teruel, Huesca capital o Fraga, el grupo está invirtiendo en la actualidad en la construcción de dos Mini Centrales Eléctricas en Villarluengo, en las instalaciones de Jamones Los Alcores y en la ampliación y remodelación del Hotel Reina Cristina en Teruel.