Ruspira (PAR): "ser candidato a la Alcaldía es un reto muy importante"

Antonio Ruspira
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 17:44

HUESCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Huesca por el PAR, Antonio Ruspira, ha manifestado que "ser candidato es para mí un reto muy importante" y ha indicado que "asumir un trabajo por y para los oscenses es fundamental".

Ruspira ha sido durante la actual legislatura concejal del PAR en el consistorio oscense y en los últimos meses ha asumido la portavocía de esta formación política. Nacido en 1967, es ingeniero de Caminos y se incorporó a la política en 2003.

Ha señalado que Huesca es la segunda ciudad de Aragón, pero "hay que creérnoslo". Es una ciudad, ha dicho, que "tiene calidad de vida", pero "tiene que crecer social y económicamente y tiene que ser un referente nacional e internacional".

Para alcanzar esta situación, el PAR ha concretado su programa electoral en 26 proyectos, que abarcan los diferentes aspectos municipales de relevancia, basados en la participación ciudadana, ya que "así se alcanzará la regeneración democrática".

Ruspira ha explicado que si logra ser alcalde de la ciudad, lo primero que haría sería trabajar para dinamizar la economía, reducir el desempleo y mejorar la presencia e importancia de Huesca. "Hay que seguir dinamizando económicamente esta ciudad para favorecer el empleo y además nosotros proponemos conocer la situación de cada uno de los 3.600 personas desempleadas para mejorar su empleabilidad e incorporarlas al mercado laboral".

Además, en su programa se refleja su apuesta por el turismo y el comercio. "Hay que hacer un centro comercial abierto, un centro comercial de ocio, un albergue juvenil, potenciar la Plataforma Logística e Industrial y Walqa, completar la Variante Sur y fomentar el Campus de Huesca, aumentando el número de grados y másteres".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Antonio Ruspira ha incluido en su programa electoral varios proyectos basados en la colaboración público privada y es que entiende que, "en pleno siglo XXI, contraponer lo público y lo privado es un error de bulto, porque los recursos públicos son limitados, pero los privados no y hay que hacer de los público lo más eficiente posible".

El candidato del PAR ha asegurado que confía en la madurez política de los oscenses, porque "nos jugamos el presente y futuro". Ha considerado que la pluralidad política "enriquece", pero ha defendido "la honestidad" porque "hay que poner en todos los casos los programas sobre al mesa". Ha concluido sosteniendo que "la política es el arte de llegar a acuerdos".

Leer más acerca de: