ZARAGOZA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las dos rutas cofrades, organizadas en la capital aragonesa con motivo de la Semana Santa y que recorren puntos de interés religioso, tienen agotadas todas las plazas y se ha registrado un aumento del 2,70 por ciento respecto al año 2024.
Los seis grupos en total que se han formado este año contabilizan 266 personas; mientras que los seis grupos del año pasado los integraron 259 personas, un aumento neto de siete personas. Esta iniciativa se implanta en 2010 y desde entonces han participado 3.442 personas, han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Organizadas por la sociedad municipal Zaragoza Turismo y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza está dirigidas a conocer algunas de las iglesias más representativas de Zaragoza, así como los pasos e imágenes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad.
Este año se han organizado dos visitas guiadas, que tienen lugar en tres sábados alternos cada una desde el 8 de marzo hasta el 12 de abril con una duración de dos horas y media. La primera se ha desarrollado los días 8 y 22 de marzo y el 5 de abril y ha permitido recorrer las iglesias de San Felipe y Santa Isabel de Portugal --conocida esta última popularmente como San Cayetano), San Juan de los Panetes y Santo Tomás de Aquino.
La ruta número dos se ha fijado en el calendario los días 15 y 29 de marzo, y la última será el próximo sábado, 12 de abril, fecha para la que no quedan plazas.
Este itinerario discurre también por el Casco Histórico de Zaragoza y lleva a los inscritos por las iglesias de Santiago el Mayor, San Pablo, y San Miguel.