Las rutas culturales en bici "Zaragoza con nombre de mujer" se estrenan con un notable éxito

Rutas culturales en bici 'Zaragoza con nombre de mujer'
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actualizado 09/10/2018 20:02:55 CET

ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las rutas culturales en bici 'Zaragoza con nombre de mujer' se han estrenado estas Fiestas del Pilar con una notable respuesta de público, agotando las plazas en las cuatro sesiones: las dos del pasado domingo, la de este martes por la mañana, y la última programada para este martes a las 18.00 horas.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el colectivo ciclista feminista Bielas Salvajes, está basada en la segunda edición del callejero 'La Zaragoza de las mujeres'.

Una publicación que el Servicio municipal de Igualdad ha lanzado este año con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres que han sido protagonistas históricas en diversos ámbitos y recuperar la memoria de las menos conocidas, con sus nombres propios o su colectivo.

Desde su vertiente cultural, estas rutas guiadas se enmarcan en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por fomentar la bicicleta como herramienta de empoderamiento para la mujer, por aportar seguridad y libertad como medio de transporte.

Entre los nuevos materiales de la campaña 'No es no' destacan este año unos prácticos cubresillines que protegen a la par que dan visibilidad al compromiso contra las agresiones sexistas. Durante los próximos días se seguirá haciendo entrega a las personas usuarias de bicicleta en distintos lugares.

Este martes comprende el Mercado Central/Plaza del Justicia, a las 20.00 horas; este miércoles, será La Seo, a las 21.00 horas; el sábado llegará a la plaza Emperador Carlos V, a las 11.00 horas.

En el marco de esta promoción de la bicicleta durante el Pilar 2018, el Ayuntamiento ha reforzado la extensa red de aparcabicis que posee la ciudad con nuevos anclajes portátiles en siete localizaciones de especial afluencia de público: Espacio Río y Juego, plaza de España, plaza de la Seo, Mercado Central, plaza del Justicia, plaza de San Agustín, Jardines de Tosos y plaza del Emperador Carlos V.

Contador