Las rutas escolares aragonesas comienzan a recuperar la normalidad y sólo 25 están hoy afectadas

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:02

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mejora de las condiciones de las carreteras aragonesas ha permitido que se hayan reabierto muchas de las rutas escolares suspendidas en días pasados como consecuencia del temporal de nieve y frío que ha azotado a la Comunidad. En total, se han visto afectadas 25 rutas escolares con 293 alumnos afectados. Algunas de ellas han sido suspendidas en su totalidad y, en otros casos, tan sólo ha habido problemas en algunas localidades.

En la provincia de Teruel se han registrado problemas en 24 rutas, lo que ha impedido que 289 alumnos asistieran a clase. Estos escolares se dirigían a centros educativos de Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Montalbán, Teruel, Utrillas y Valderrobres. La mejora en la situación de las carreteras ha permitido además que se reanude la actividad académica.

Sólo una ruta ha tenido problemas en la provincia de Zaragoza. Un autobús que se dirigía al Instituto de Daroca no ha podido llegar a las localidades de Torralbilla y Langa por lo que cuatro alumnos no han podido asistir a clase. El resto de servicios se ha prestado con normalidad.

Un día más, en la provincia de Huesca no se han registrado incidencias en lo que se refiere al transporte escolar.