Las rutas ornitológicas de Aragón se promocionan en Reino Unido

Aves de Aragón
SERVICIO DE BIODIVERSIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: sábado, 20 agosto 2016 13:48

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aragón promociona sus 16 rutas de interés ornitológico en la Feria Birdfair de Rutland, en Reino Unido, una actividad que tiene un público objetivo de diez millones de turistas en Europa y 78 millones a nivel mundial.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, ha recordado en una nota de prensa que el producto turístico de ornitología es una de las apuestas más recientes de la Comunidad.

En esta feria, referencia mundial para el sector, el Ejecutivo incide en una de las ventajas que ofrece el territorio aragonés para los amantes de este tipo de turismo, la posibilidad de visitar diferentes hábitats y avistar distintas especies realizando desplazamientos relativamente cortos.

Las 16 rutas con las que cuenta Aragón se distribuyen por diferentes comarcas y llevan asociadas información sobre otras actividades, culturales y de ocio, que se pueden realizar.

La presencia de la Comunidad en esta feria se lleva a cabo en colaboración con asociaciones y empresas del sector. En esta ocasión acuden Allucant, vinculada a la Laguna de Gallocanta, Birding Teruel, Jacetania, Casa Sarasa y Photodigiscoping.

Además de Rutland y la Fio de Monfrague, ferias a las que ya se asistía, desde la dirección general de Turismo se han programado dos ferias más para 2016. Se asistirá a una en Escocia y otra en el Delta del Ebro.

GRUPO DE TRABAJO

El Ejecutivo autonómico ha recordado que desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha promovido la creación de un grupo de trabajo con el sector vinculado a la ornitología en el que se engloban instituciones, alojamientos, protectoras. Se trata de la primera vez que se realiza este tipo de trabajo conjunto para aunar las visiones y establecer una estrategia conjunta.

Una de las primeras decisiones ha sido la de crear un Club de Producto que servirá para poner en marcha acciones conjuntas y coordinadas a la hora de asistir a ferias, decidir la promoción, unificar imagen para la promoción y proponer proyectos.

Leer más acerca de: