Sabiñánigo agradece a alcaldes franceses su apoyo a la QH

Marcha cicloturista Quebratahuesos
Foto: CEDIDA
Actualizado: sábado, 17 octubre 2015 18:27

   SABIÑÁNIGO (HUESCA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad altoaragonesa de Sabiñánigo organiza este domingo, 18 de octubre, una jornada de hermanamiento con alcaldes y voluntarios franceses para agradecer el apoyo que prestan en la marcha cicloturista Quebrantahuesos (QH).

   Esa prueba deportiva, que discurre por ambas vertientes del Pirineo a lo largo de un trazado de unos 200 kilómetros, reúne anualmente a unos 9.750 inscritos de distintos países.

   El Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha explicado que el motivo de este homenaje es agradecer el trabajo de "nuestros amigos franceses porque su labor es fundamental para conseguir organizar la QH, que hoy por hoy sería impensable hacerla sin su apoyo".

   A la cita acudirán algunos alcaldes, que autorizan el cierre de la carretera en su zona de influencia, y voluntarios que se colocan en los cruces, son mas de 80 los exigidos por la Gendarmería y además hay que presentar el listado de todos ellos con copia de su carnet de conducir.

   El día de la QH no pueden asistir a la cena de voluntarios por lo que se aprovecha para hacer esta jornada de hermanamiento, agradecimiento y fidelización, ha detallado Iglesias, en una nota de prensa.

   Desde Francia vendrán dos autobuses, uno recogerá a los franceses de la zona Somport y otro a los de Portalet para llegar a la nave de la Peña Ciclista Edelweiss, entre las 9.00 y las 9.30 horas, donde se les ofrecerá un desayuno.

   Sobre las 10.00 horas se ha programado una salida en bicicleta y los no ciclistas podrán hacer una visita turística y cultural. A las 13.00 horas se citarán para tomar un aperitivo en la Peña y posteriormente degustarán la comida de hermandad.

Leer más acerca de: