La sacristía de la Catedral de Albarracín ya se puede ver restaurada

Catedral De Albarracín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 20:00

TERUEL, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Restauración de la Fundación Santa María de Albarracín ha concluido ya las obras en la sacristía de la Catedral de la localidad que, ya se ha incorporado a las visitas guiadas que ofrece esta entidad, desde el centro de información que gestiona. Su gerente, Antonio Jiménez ha indicado que tras la Semana Santa se retomarán las obras en la nave central del templo.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez, ha indicado que tras las obras y "los trabajos de limpieza" la sacristía y su acceso ya se ha abierto al público.

La sacristía, de planta cuadrada y cúpula, tiene una zona central plana y decorada con un roleo vegetal, y lunetos en los cuatro lados. Este espacio está conectado con la capilla del Pilar y el presbiterio de la Iglesia, a través de un arco apuntado, que sujeta la torre de la catedral.

En la sacristía destacan el mobiliario de época que recorre el bajo arco y la misma sacristía, con cajoneras alargadas, y los dos grandes armarios con incrustaciones de taracea, uno de los cuales se destinaba a guardar la orfebrería. En el caso del mobiliario únicamente ha sido limpiado, sin intervención alguna.

Por otro lado, el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín ha señalado que una vez que terminen las vacaciones de Semana Santa se retomarán las obras en el cuerpo central de la Catedral que están permitiendo "recuperar el pavimento original de este espacio e instalar la calefacción" en el templo. Según ha dicho, las obras "van avanzadas conforme a nuestro plan previsto" y el resultado "está siendo bueno, está quedando fenomenal".

Además, Jiménez ha recordado que el proceso de restauración de la Catedral está siendo seguido por los turistas ya que los visitantes que conciertan el recorrido guiado por la Fundación tienen la oportunidad de visitar el monumento, y sus trabajos de restauración.