Sada (PSOE) atribuye las críticas del PP por el retraso del tren EVA a los "nervios electorales"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 enero 2019 13:20

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha atribuido este martes las críticas del diputado del PP Javier Campoy por el retraso en la puesta en servicio del tren EVA a los "nervios electorales" de este partido, lamentando la "sobreactuación" del parlamentario 'popular'.

Ha afirmado, en rueda de prensa, que el PP "no sabe hacia dónde mirar para mantenerse, ni para ocultar la falta de proyecto", a lo que se suma que el presidente regional del PP Aragón, Luis María Beamonte, "ni está, ni se le espera" porque "sigue escondido" al no tener "un proyecto alternativo para la Comunidad".

En este contexto, ha recordado que fue el Gobierno de España del PP el que "volvió a traer los trenes Tamagochi a la línea de Teruel, que se cambiaron en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, con el silencio cómplice de Luisa Fernanda Rudi y Campoy", añadiendo que también en la anterior legislatura la línea Cantábrico-Mediterráneo fue excluida de las ayudas europeas por una solicitud "chapucera" y, además, no se dio "ni un solo paso" contra la despoblación o por la mejora de la financiación autonómica.

Para Javier Sada, el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fue "un hombre-anuncio" que "no dio un paso en nada", poniendo el ejemplo de la inversión, en 2016, de solo cinco de los 45 millones de euros anunciados en materia ferroviaria en la Comunidad Autónoma. Por este motivo, los 'populares' "no están en disposición de darnos clase".

Respecto al anuncio, en febrero de 2018, del tren EVA, Javier Sada ha comentado que entonces De la Serna no preveía que tuviera parada --inicialmente-- en Zaragoza, Calatayud y Huesca, condicionándolo después a los resultados comerciales.

Además, el PP "no había avanzado nada" para hacer realidad este proyecto, ha dicho Sada en referencia a la necesaria licitación del proyecto de la estación del Prat (Barcelona), ni a la licitación de la adquisición de nuevos trenes, por lo que "era imposible que se hiciera ahora".

"Se avanzará" en este asunto, ha prometido el portavoz socialista, quien ha dejado claro que el PSOE pedirá que el tren EVA pare en Zaragoza y en Calatayud, "no como hizo el PP", mirando "para otro lado" en una "teatralización".

Leer más acerca de: