Sada (PSOE) cree que Oliván intenta "engañar y confundir" a los aragoneses con empleos "ficticios" en Dependencia

El portavoz del PSOE, Javier Sada
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 14:54

ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha considerado este martes que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autónomo, Ricardo Oliván, está intentando "engañar y confundir a los aragoneses" al asegurar que se crearán en los próximos años 6.000 puestos de trabajo en el ámbito de la Dependencia, una cifra de empleos que para el PSOE es "ficticia".

En rueda de prensa, Sada ha observado que el Gobierno PP-PAR está siendo "el campeón en destrozar las políticas sociales". Como ejemplo, ha observado que en Educación el comienzo del curso ha sido "caótico y con un retroceso importante" y este lunes "en la mesa de la comisión el Gobierno se negó a que en la próxima comisión compareciera la consejera" para dar cuenta del principio del curso escolar; y en Sanidad "se incrementan las listas de espera".

En el caso de los servicios vinculados a la dependencia, el portavoz socialista ha considerado "muy grave" que el consejero intente ocultar los datos o no los conozca, ya que "frente a los 6.000 puestos de trabajo que decía que se van a crear, los gerentes de servicios sociales pronosticaban una pérdida de 300 empleos directos" en el sector.

"Frente al humo de los 6.000 empleos, 300 se están destruyendo", ha advertido Sada, al apreciar que el consejero Oliván "se caracteriza porque quita, recorta, pero parece que da, que crea trabajo". Así, "todo el plan del consejero pivota sobre quitar ayudas a las familias para darlo a empresas privadas", lo que supone "desprestigiar la calidad de la atención a las familias" con medidas en las que "subyace la privatización del sector".

En este mismo sentido, Sada ha recordado que 9.000 personas dependientes continúan esperando ayuda, hay "casi 2.000 personas menos atendidas, 1.500 prestaciones a cuidadores familiares menos y 175 prestaciones residenciales menos".

"En un año hemos pasado de la cuarta posición" de Comunidades autónomas en la aplicación de la Ley de Dependencia "a la novena, con el agravante añadido de que hemos sido los más rápidos de España en la destrucción de la Ley de Dependencia", por lo que el consejero Oliván está "maquillando" estos datos al aludir a "los 6.000 puestos de trabajo ficticios que dice que va a crear".

Para Sada, este "es un engaño más de este Gobierno en un tema sensible que afecta a familias que sufren en sus casas el drama de tener una persona dependiente" y el PSOE trabajará para que el Ejecutivo y el consejero Oliván no sigan recortando en este sector, porque', "lo adorne como lo adorne, si hay menos prestaciones hay menos empleo".

Contenido patrocinado