Sada (PSOE) critica a Rudi por actuar "con una lentitud extrema" y retrasar los nombramientos

Javier Sada (PSOE)
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 8 octubre 2011 17:50

ZARAGOZA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por actuar "con una lentitud extrema" y retrasar los nombramientos de los directores provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

En una nota, Sada ha dicho que esta lentitud "está teniendo consecuencias para los ciudadanos aragoneses en diferentes ámbitos como ocurre con los problemas derivados por no nombrar a los directores provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Zaragoza, Huesca y Teruel que está teniendo consecuencias para las más de 800 personas tuteladas por la Administración en la Comunidad Autónoma".

Sada ha señalado que "el Gobierno de Rudi está trabajando con una lentitud extrema, sin tomar decisiones hasta que lleguen las elecciones y se dedican ahora sólo a administrar en vez de gobernar, a pesar de llevar ya casi tres meses en sus puestos de responsabilidad".

Ha añadido que "las consecuencias de esa lentitud las estamos viendo en casos concretos como en los tutelados por la Administración que hasta la fecha dependían de los directores provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel del IASS".

Sin embargo, al no haber sido nombrados y estar los puestos vacantes "existe una grave indefinición en temas que afectan a personas, traspasando esa responsabilidad a funcionarios que no les debería corresponder esas atribuciones", ha criticado.

El portavoz socialista ha afirmado que "esa lentitud también se observa cuando obvian el problema más grave que tiene Aragón, que es el desempleo y que está siendo tratado de puntillas por el actual Gobierno". "Resulta descriptivo que el Gobierno de Rudi haya tardado 76 días en reunirse con los empresarios y los sindicatos para tratar el desempleo", ha indicado.

El portavoz socialista ha lamentado que "la presidenta Rudi administra en vez de gobernar. Sólo así se entiende que ya haya tomado la decisión unilateral de no construir el hospital de Alcañiz en esta legislatura a pesar de que el actual está obsoleto y superado" y "que centros de salud adjudicados muy importantes no se ejecuten".

También ha criticadoi "que no se cubran muchas plazas de dependientes en las residencias de la Comunidad Autónoma con las graves consecuencias que tiene para la viabilidad de las residencias y de todo el entramado de empleados en la red social de Aragón".

Javier Sada ha insistido en que "Rudi está demorando todo hasta después del 20-N y lo que hace lo ejecuta por nuestro impulso, como ha ocurrido con los planes de desarrollo sostenible para ayuntamientos y comarcas, con el desbloqueo de las ayudas para modernización de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes agricultores".

Igualmente ha ocurrido, según Javier Sada "con las ayudas agroambientales que afectan a 13.000 agricultores, con el adelanto de la PAC, con la futura reunión de la Mesa de la Sequía que la está demorando absurdamente o con las gestiones para impulsar los aeropuertos de Huesca y Teruel".

Contenido patrocinado