Sada (PSOE) defiende el "buen hacer" de los consejeros socialistas de Servicios Sociales

Ana Fernández Y Javier Sada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:55

ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha defendido el "buen hacer" de los consejeros de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, durante el mandato del PSOE, y ha afirmado que el actual Ejecutivo de la popular Luisa Fernanda Rudi utiliza como "una cortina de humo" los expedientes abiertos a varias residencias de personas mayores por actuaciones incorrectas.

En el transcurso de una rueda de prensa en las Cortes de Aragón y a preguntas de los medios de comunicación, Javier Sada, ha destacado el trabajo realizado por los anteriores consejeros y los funcionarios responsables de las inspecciones y se ha mostrado "absolutamente convencido" de su profesionalidad e independencia.

"No es una diferencia entre PSOE y PP, es simplemente una absoluta irresponsabilidad e insensatez utilizar un tema generando alarma social", ha proseguido el portavoz socialista, quien ha asegurado que el PSOE no participará "en la ceremonia de la confusión" que el PP realiza "para esconder su propia incompetencia en temas fundamentales como la dependencia".

Javier Sada ha recordado --y la exconsejera de Servicios Sociales y actual diputada Ana Fernández ha corroborado-- que el anterior Gobierno, socialista, cerró varias residencias.

El PSOE esperará a ver los expedientes interesados para actuar, "nosotros no somos insensatos", ha continuado el portavoz socialista, quien ha confesado que conseguir los datos está siendo "difícil y tortuoso" y ha considerado que "le toca al Gobierno dar explicaciones de cuál era la situación".

Javier Sada ha restado valor a la actuación del Gobierno de Aragón al expresar que "han dado cinco cifras diferentes" --de residencias afectadas--. El PSOE ha exigido saber "qué es lo que está pasando", ha apuntado Sada, quien ha garantizado que el Grupo Socialista estará detrás del Gobierno "en las medidas que se tengan que tomar para garantizar que las personas de la tercera edad están bien atendidas".

El dirigente del PSOE aragonés ha aprovechado para afirmar que Aragón es "la comunidad que más ha retrocedido" en la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia y ha mencionado la disminución del número de plazas concertadas.

Por su parte Ana Fernández ha opinado que "este Gobierno miente" en este tema, "va a cubrir su gestión en la Dirección General con este asunto y mientras no atiende a los dependientes". También ha aseverado que los socialistas "hemos hecho las cosas muy bien".