ZARAGOZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que esta tarde "se vota la supervivencia de la minería o el fin" del sector en España. El Senado votará las enmiendas del Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado cuyo objetivo es corregir el recorte del Plan Miner.
En declaraciones a Europa Press, Javier Sada ha afirmado que "esta tarde acaban con la minería", en alusión al probable rechazo de estas enmiendas del PSOE por parte de la mayoría de la Cámara alta.
En el Senado "lo que se plantea es la ruptura unilateral de un acuerdo que había sido planteado hasta el 2018, que hoy se acaba si no se aprueban las enmiendas".
El portavoz del PSOE-Aragón ha hecho "una llamada a la sensatez del PP y el PAR", a quienes ha propuesto que voten a favor de las enmiendas y se nieguen a votar favorablemente las secciones de los PGE que contienen el recorte del Plan Miner.