TERUEL 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó hoy la localidad turolense de Alcañiz, donde se refirió a varios asuntos de actualidad, entre ellos, a los Presupuestos Generales del Estado. En su opinión, es "incomprensible" la reducción de la inversión del Estado en Aragón.
Así, Sáenz de Santamaría aseguró que "no comprendemos el maltrato del Gobierno de Zapatero con Aragón". La popular afirmó que "estos presupuestos deberían haberse hecho de otra manera para que Aragón siguiera teniendo las inversiones que necesita, para que no vea cómo se destruye el empleo y cómo se empobrece su economía".
En el caso concreto de Teruel, dijo que las inversiones se reducen en 50 millones de euros y añadió que "hemos demostrado que el PSOE miente a los turolenses cuando les dice que va a haber un Plan Especial para Teruel" porque según dijo "el Plan Teruel no existe".
Además, la popular mostró su preocupación por el incremento del número de parados en España, puesto que "en lo que va de año se han perdido 800.000 puestos de trabajo", lo que para ella es "una noticia dramática" porque supone que "muchas familias ven peligrar su hipoteca y su calidad de vida y sienten una incertidumbre sobre el futuro a la que hay que dar solución". En este sentido, agregó que "nos preocupa mucho a los del PP, pero es una pena que no preocupe tanto a los socialistas".
Sáenz de Santamaría apuntó que "hemos reclamado al Congreso de los Diputados, al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que la política de empleo es algo más que decir, como lo ha hecho Corbacho, que los Expedientes de Regulación de Empleo son buenos instrumentos de política económica".
En su opinión, "una política económica pasa por dar incentivos a las empresas para que mantengan su producción en España, es adoptar medidas para rebajar los impuestos para que puedan seguir vendiendo de la misma manera, para que mantengan el nivel de empleo y puedan seguir contratando personal".
La popular anunció que, en los Presupuestos Generales del Estado, "vamos a plantear medidas de fomento al empleo porque entendemos que unos Presupuestos como los que ha presentado Zapatero que, se limitan a reconocer el pago de la prestación por desempleo, no son la mejor medida para el fomento del empleo".
REUNIÓN DEL G20
Por otro lado, y sobre la reunión del G-20, Sáenz de Santa María ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "deje de meter la pata, que acabe la verborrea de los ministros y de los secretarios generales del PSOE" porque "va en contra de los intereses de los españoles".
Según dijo la popular, "hay que cambiar la política internacional de este Gobierno" porque "éramos un país que ganó mucho peso en otro tiempo y ahora vamos de disparate en disparate en política internacional y nos encontramos con que otros Gobiernos no tienen en cuenta al nuestro".
CONGRESO PP ARAGÓN
Respecto a la candidatura de Luisa Fernanda Rudi para presidir el Partido Popular en Aragón, tras la celebración del congreso regional de la formación que tendrá lugar en noviembre, Sáenz de Santamaría recordó que "serán los compromisarios de Aragón los que elegirán libremente quién va a presidirlos en esta nueva etapa". De cualquier modo, afirmó que Rudi es "muy trabajadora, muy capaz". Además, se mostró "convencida" de que, si cuenta con el apoyo de los compromisarios, "lo hará muy bien".
La popular negó que su visita a Alcañiz se haya producido para "calmar las aguas" dentro del partido. Sáenz de Santamaría manifestó que "las únicas aguas que he venido a pedir son las del 'Pacto del Agua', porque mi partido celebra sus congresos, en lo que es normal en la dinámica de partidos democráticos y nada más".
DECISIÓN DE MARCELINO IGLESIAS
Finalmente, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados hizo alusión al anuncio del socialista Marcelino Iglesias de no volver a presentarse a la reelección como presidente del Gobierno de Aragón en las elecciones de 2011. A pesar de que dijo que no iba a valorar decisiones personales, aseguró que "Iglesias forma parte de un proyecto agotado que es el del PSOE".
Por ello, anunció que "desde el PP vamos a seguir trabajando por un cambio de proyecto en Aragón, por obtener la confianza de los aragoneses para que vuelva a haber un Gobierno del PP que trabaje por esta tierra y que defienda los intereses de Aragón en Madrid". Y es que, según Sáenz de Santamaría, "Marcelino Iglesias, tampoco es que haya hecho un especial esfuerzo en ello".