SAICA y CaixaBank colaboran con el proyecto 'Ocio Inclusivo Arrabal'. - CAIXABANK
ZARAGOZA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank, a través de su Acción Social y junto a la Obra Social 'la Caixa', y el Grupo Saica han acordado la colaboración conjunta para el proyecto 'Ocio Inclusivo Arrabal', que pretende integrar a las personas con discapacidad intelectual en las actividades de ocio de forma normalizada.
El proyecto busca dar apoyo a estas personas, así como a sus familias a través de un punto de encuentro para compartir experiencias, inquietudes y dudas a través de actividades para discapacitados intelectuales, ha informado CaixaBank en una nota de prensa.
Los principales valores en los que basa este proyecto son el voluntariado y la inclusión, así como la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, han apuntado las citadas fuentes.
La actividad ha sido desarrollada por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, fundada en 1978 y que cuenta en la actualidad con más de 1.150 socios y 40 voluntarios estables. La asociación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y servicios de los moradores de este enclave zaragozano.
Al acto de firma del acuerdos han asistido el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro; la directora de Desarrollo Sostenible y de Recursos Humanos del Grupo Saica, Pilar Franca; el director de Recursos Humanos de Saica Paper Zaragoza, Joaquín Solanas; y la directora territorial de CaixaBank en Aragon y La Rioja, Cristina González.
Asimismo, han participado el director de Empresas de la territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Carlos Sánchez; el responsable territorial de Acción Social, Javier Muñoz; el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, Rafael Tejedor, y la secretaria de esta asociación, Isabel Muñoz.
BANCA RESPONSABLE
CaixaBank, de acuerdo con su plan de Banca Socialmente Responsable, desarrolla acciones para cubrir necesidades del entorno en el que opera. La Fundación bancaria 'la Caixa', a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó el año pasado 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales.
En Aragón, la cantidad aportada fue de casi un millón de euros distribuida en mas de 200 entidades sociales locales. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura, pero de "gran calado" en los territorios en los que opera la entidad financiera, han explicado.
Por su parte, Saica posee una política de compromiso de desarrollo de las comunidades y su entorno y éste es uno de los proyectos donde ha decidido impactar positivamente en su entorno más cercano, como es el barrio del Arrabal, lugar en el que su primera fábrica fue inaugurada hace más de 75 años.
El Grupo Saica se dedica a la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, tiene cuatro líneas de negocio.
Estas son la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medio ambientales (Saica Natur), embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La cifra de negocio del grupo es de 4.161 millones de euros.