Saica Natur Cycle Plus prevé facturar 11 millones anuales

Visita de Luisa Fernanda Rudi a las instalaciones de Saica Natur Cycle Plus
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 14:52

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Saica Natur Cycle Plus prevé facturar 11 millones de euros anuales con su nueva línea de reciclaje de plástico, una planta puesta en marcha en febrero en la que se han invertido 11 millones de euros y que ha visitado este miércoles la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La nueva fábrica está especializada en la producción de granza a partir de polietileno de baja densidad, un material que se destina a la fabricación de envases ligeros, según ha explicado el director de Saica, Ramón Alejandro, quien ha señalado que, con su puesta en funcionamiento, se han creado 24 empleos directos y 26 indirectos.

Tal y como ha detallado Alejandro, desde Saica no descartan, en el futuro, abrir nuevas plantas de este tipo, si el funcionamiento y los resultados de la actual son los esperados. En la actualidad, Saica Natur Cycle Plus trabaja entre 40 y 50 toneladas de plásticos al día, con lo que se producen unas 36 de material reciclado.

"INNOVAR"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha visitado la planta acompañada por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno autonómico, Francisco Bono, ha asegurado que el ejemplo de Saica "demuestra que, a pesar de la crisis, quienes han sabido innovar no solamente se han mantenido sino que incluso han tenido oportunidad de crecer".

Rudi ha incidido asimismo en que la participación del sector industrial en el PIB aragonés se sitúa en el 22,5 por ciento, un dato "muy superior" a la media nacional, donde está en torno al 17 por ciento.

La empresa Saica, que cuenta con tres líneas de negocio, la división de papel (Paper), la de Medio Ambiente (Natur) y la de embalaje (Pack), facturó en 2014 un total de 2.200 millones de euros, según ha detallado su presidente. Esta cifra refleja que la facturación ha sido "estabilizada" durante los últimos años, aunque los niveles de volúmenes de cartón y papel tratado todavía son "menores" que antes de la crisis económica, ha reconocido Alejandro.

El presidente ha asegurado que, desde Saica, buscarán nuevas oportunidades de negocio tanto en las áreas tradicionales de la empresa como en esta nueva línea de diversificación.

AUTOVÍA ARA-A-1

Alejandro se ha referido también al impacto que ha tenido para Saica el corte de la autovía ARA-A-1, que sufrió daños tras la crecida extraordinaria del río Ebro en marzo y que continúa cerrada. La empresa movía por este puente un total de 400 camiones diarios, que ahora tienen que desviarse para llegar a sus destinos.

El presidente de Saica ha asegurado haber comentado esta situación con Luisa Fernanda Rudi, quien le ha dicho que ésta es una de las "preocupaciones" del Gobierno de Aragón y que "se están tomando las medidas para que se repare lo antes posible", aunque "todavía no hay fecha".

No obstante, Alejandro ha indicado que, de no repararse esta carretera en un futuro próximo, correspondería a los operadores logísticos de transporte realizar las reclamaciones, ya que éste es un servicio que Saica tiene subcontratado con otras empresas externas.

El grupo Saica se dedica a la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,5 millones de toneladas. Tiene más de 8.300 trabajadores y está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía.

Leer más acerca de: