Actualizado 16/10/2011 18:00 CET

El Salón del Cómic celebrará su décima edición en diciembre

Salón Del Cómic
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Cómic celebrará su décima edición del 16 al 18 de diciembre. Tras distintas reuniones mantenidas en los últimos días con los colectivos y asociaciones que programan y participan en esta actividad cultural, así como con los técnicos municipales implicados en el tema, se ha acordado que el Salón del Cómic volverá a abrir sus puertas para reunir y acoger, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, tanto a profesionales como a público aficionado con este tipo de publicaciones.

Para este año, y ante la situación económica por la se está pasando, se ha tenido que reducir el gasto que suponía la celebración del Salón del Cómic, pasando de los 84.000 euros de 2010 a los 58.600 euros del presente año.

El Ayuntamiento de Zaragoza montará el Salón sin que le suponga ningún coste económico, pero aportando su ayuda y colaboración en la búsqueda de nuevos patrocinadores, con el fin de que esta feria siga siendo un punto de interés y de encuentro para jóvenes autores y coleccionistas, potenciando a la vez el sector comercial y apoyando el asociacionismo especializado.

Así, el Ayuntamiento, a través del área de Cultura y Participación Ciudadana, será el encargado, como en años anteriores, de la organización junto con el colectivo Malavida, contando con el patrocinio de CAI, y la colaboración de Mangaku, Tatakae, Termozero y otros muchos colectivos zaragozanos.

Igualmente, se ha acordado que en esta edición la entrada será de un euro con el regalo del Tebeico del Salón (30 páginas), elaborado por todos los autores de cómic aragoneses.

El Salón del Cómic es una actividad con gran acogida en nuestra ciudad, que se ha ido consolidando cada año desde que comenzó su andadura, convirtiéndose en un destacado referente para la proyección y difusión de aficiones creativas.

En la pasada edición acudieron más de 16.000 asistentes durante el fin de semana de celebración, en la que participaron 64 expositores, la mayoría de Zaragoza, pero también estuvieron presentes otras ciudades como Madrid, Barcelona, Vizcaya, Baleares, Alicante, Valencia, Bilbao, Tarragona, La Rioja, Toledo y de Alemania.