La salud del corazón, protagonista en Quirónsalud Zaragoza durante el mes de septiembre

Hospital Quirónsalud de Zaragoza
GRUPO QUIRÓN - Archivo
Publicado 03/09/2018 11:14:40CET

ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Quirónsalud Zaragoza dedicará todo el mes de septiembre a visibilizar la importancia del cuidado de la salud del corazón y la prevención de enfermedades cardiacas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón el próximo día 29.

Para ello, el centro hospitalario ha organizado diversas acciones que pretenden involucrar a personal médico, trabajadores, asociaciones y sociedad aragonesa en general con el fin de acercar información sobre las principales afecciones del corazón y el sistema cardiovascular: cardiología infantil, cirugía cardiaca, arritmias y hemodinámica, así como los avances en estas áreas.

El denominado 'Mes del Corazón' arrancará con la instalación de dos bicicletas --estática y elíptica-- en los dos centros hospitalarios del grupo en la capital aragonesa, que estarán disponibles durante todo el mes. El objetivo es que todas las personas que lo deseen recorran, pedaleando, kilómetros solidarios por la salud de su corazón.

Los kilómetros acumulados se sumarán a final de mes y se transformarán en una donación económica que Quirónsalud Zaragoza destinará a la Fundación Española del Corazón.

Los jugadores del Club Sala 10 Futbol Emotion, del Real Zaragoza y del Tecnyconta Zaragoza han querido sumarse a esta acción y se subirán a las bicicletas en el 'hall' del Hospital Quirónsalud de paseo Mariano Renovales, el miércoles 5 de septiembre a las 17.30 y 18.00 horas y el viernes 14 a las 13.30 horas.

Todos los participantes, además, anotarán en un panel su nombre, kilómetros recorridos y un mensaje de corazón para concienciar sobre la importancia de vigilar y cuidar este músculo vital.

INFORMACIÓN

Por otra parte, se llevará a cabo la difusión de información y prevención sobre las afecciones cardiacas más comunes, síntomas y tratamientos a través de unos vídeos realizados por los especialistas en cardiología de Quirónsalud Zaragoza.

Las patologías cardiacas suponen la primera causa de muerte en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y concretamente, en Aragón, el porcentaje es de una de cada tres personas las que fallecen a consecuencia de una enfermedad cardiovascular.

Así, la prevención es un aspecto clave que, junto con la detección precoz, puede ayudar a evitar o, llegado el caso, a detectar las diferentes patologías cardiacas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y aumentar la tasa de supervivencia frente a enfermedades del corazón entre la población aragonesa.

QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica, ya que cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología.