Publicado 10/09/2021 18:53CET

Sánchez Quero anuncia que se presenta a la reelección como secretario general del PSOE Zaragoza

El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado su candidatura a la reelección al frente de los socialistas en la provincia.
El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado su candidatura a la reelección al frente de los socialistas en la provincia. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha anunciado este viernes, 10 de septiembre, que presentará a la reelección en este cargo. Así lo ha comunicado antes de participar en la reunión del Comité provincial, que ha convocado el IX Congreso de los socialistas zaragozanos para el próximo 18 de diciembre.

El plazo para la presentación de candidaturas, ha explicado el secretario general de los socialistas zaragozanos, estará abierto del 19 al 21 de septiembre.

Tras felicitar a Pedro Sánchez como candidato único en el Congreso Federal y a Javier Lambán en el Congreso Regional, y aunque "por supuesto el proceso está abierto a todos los afiliados", ha afirmado que espera que la suya sea también una candidatura "de consenso".

El secretario general del PSOE Zaragoza ha añadido que, en caso de que hubiera varios candidatos, si su nombre no saliera el primero en la elección "inmediatamente pondría mis votos" al servicio de quien tuviera más refrendos "para evitar una segunda vuelta".

En este sentido, Sánchez Quero ha pedido a todos los afiliados "dejar de lado los intereses personales y centrar en los del partido". Los ciudadanos, ha dicho, "no entenderían que el partido político más importante en Aragón no hiciera propuestas" a la sociedad, ni "diéramos respuesta" a sus problemas.

Como ejemplo, se ha referido a las ponencias presentadas al Congreso Federal, que se celebrará en octubre, donde, ha remarcado "tenemos que abordar cuestiones como la reforma de las pensiones, la reforma laboral, el salario mínimo interprofesional y el reto demográfico". En este último punto, ha indicado el propósito de "intentar llevar la banda ancha a todos los municipios de la provincia de Zaragoza".

Igualmente, ha citado la nueva Ley de Formación Profesional "que lidera nuestra amiga, compañera y ministra Pilar Alegría, y que tiene todo el apoyo del Comité Provincial y mío personal".

ETAPA DE UNIDAD

El secretario general de los socialistas zaragozanos ha repetido que en el partido "iniciamos una nueva etapa de unidad, tanto a nivel federal, como regional y, espero, a nivel provincial". Lo estamos viendo, ha subrayado, "también en diferentes comunidades autónomas, como Castilla y León o el País Valenciano".

"Lo importante ahora es la unidad del partido", ha insistido Sánchez Quero, que ha añadido que los contrincantes "no somos los compañeros socialistas", sino las formaciones que concurren en las elecciones "contra nosotros, especialmente, PP y VOX".

Contador

Para leer más