23 de febrero de 2020
 

Sánchez Quero hablará con las agrupaciones locales del PSOE para hallar al sustituto "más idóneo" de Alegría

Publicado 12/02/2020 13:43:02CET

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha subrayado que la elección de la persona que reemplazará a Pilar Alegría al frente de la portavocía socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza se realizará siguiendo lo que marchan los estatutos del partido. Así, ha precisado que hablará con las agrupaciones locales y con el grupo municipal para encontrar al sustituto "más idóneo".

El Consejo de Ministros aprobó este martes, 11 de febrero, el nombramiento de Pilar Alegría, hasta ahora portavoz del PSOE en el Consistorio zaragozano, como nueva delegada del Gobierno en Aragón.

"La elección de ese portavoz --que sustituya a Alegría-- va a ser según marcan los estatutos, y dicen que la competencia es de la comisión ejecutiva provincial", ha detallado Sánchez Quero en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles antes de participar en el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Así, ha comentado que, como secretario general de la ejecutiva provincial del PSOE, va a hablar con todas las agrupaciones locales del partido en Zaragoza y, "por supuesto", con el grupo socialista, con el objetivo de promover a la personas "más idónea" para sustituir a Alegría.

Sobre la hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha destacado que ha realizado "un buen trabajo", al sentar "las bases" del grupo en la oposición. "Les puedo asegurar que seguiremos trabajando por los vecinos de Zaragoza y cumpliendo ese compromiso con el que nos presentamos a las elecciones", ha remarcado.

Sánchez Quero ha recordado que el nombramiento de delegados del Gobierno es una competencia "única y exclusiva" del presidente del Ejecutivo central. Pero ha insistido en que el Partido Socialista se compromete a seguir trabajando y "cumplir" con las propuestas con las que se presentaron a las elecciones municipales en Zaragoza.

"A la máxima brevedad posible nombraremos a un sustituto o sustituta, es decir, a un nuevo portavoz para seguir trabajando por los compromisos que adquirimos", ha dicho.

Contador

Para leer más


Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia restringe la entrada en Lombardía y Véneto tras constatar dos muertes por coronavirus y 76 infectados

  5. 5

    La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España