Sánchez Quero señala que el Plan Unificado de Subvenciones 2022 "está prácticamente hecho"

Un momento del pleno de la DPZ.
Un momento del pleno de la DPZ. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 13:54

ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha comunicado que el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2022 "está prácticamente hecho" y se dispone de un cronograma, con el objetivo de que a finales de este mes o principios de abril "lo tengamos resuelto y aprobado".

Así lo ha manifestado durante el pleno de la institución celebrado este miércoles, 9 de marzo, en respuesta a un ruego formulado por la portavoz del PP, Iluminada Ustero.

El presidente provincial ha señalado que si el PLUS está finalizado antes del pleno ordinario de abril, se convocará una sesión extraordinaria "para avanzar todo lo que se pueda".

Por otra parte, ha indicado que la elaboración de la liquidación del presupuesto de la DPZ de 2021 "va avanzando considerablemente bien y espero que a finales de mes o principios del que viene esté resuelto y así nos pongamos a trabajar en ver qué hacemos con esos remanentes".

La diputada portavoz del PP, Iluminada Ustero, ha pedido disponer "cuanto antes" de la liquidación del presupuesto de 2021 y conocer "qué actuaciones" se van a convocar con cargo a la misma, así como aprobar también a la mayor brevedad el PLUS 2022.

"Los municipios estamos esperando y este año, además, sabe que va a haber problemas con las contrataciones por la falta de suministros y el aumento de los precios", ha subrayado la diputada 'popular'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado