Santiago Escandil, nombrado candidato del PP a la Alcaldía de Fraga (Huesca)

PP FRAGA
PP FRAGA
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 13:11

FRAGA (HUESCA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Fiestas, Comercio y Ferias en el Ayuntamiento de Fraga y Consejero de la Comarca del Bajo Cinca, Santiago Escándil, ha sido nombrado por el PP de Aragón como candidato a la Alcaldía de la localidad oscense en las elecciones del 22 de mayo.

La renuncia del actual alcalde, José Luis Moret, a la reelección, explicitada el pasado 1 de diciembre en rueda de prensa y causada por motivos "estrictamente personales", ha convertido a Escándil en líder de un equipo que aspira a "consolidar un cambio, el vivido en Fraga hace cuatro años, que debe ser prólogo de lo que ocurrirá en Aragón tras las Autonómicas que se celebrarán también el 22 de mayo", ha informado el PP de Aragón en un comunicado.

Escándil, nacido en Fraga en 1965, estuvo arropado en su proclamación como candidato, este viernes, por la presidenta del Partido Popular en Aragón y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi; el presidente del partido en Huesca, Antonio Torres; y el alcalde de Fraga, José Luis Moret.

Moret señaló que Escándil "no aterriza hoy y llega con el aval del compromiso con Fraga mil veces evidenciado, tanto desde el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años como antes, y desde muy joven, en entidades como Peña Fragatina, de la que fue presidente con lo que todo eso implica".

Del relevo, motivado por su decisión personal de no presentarse a la reelección, Moret dijo que se trata de un acto de renovación y continuidad de ideales y propósitos. "Quedan seis meses hasta las elecciones y seguiré trabajando, pero hoy es el día de presentar en sociedad a nuestro candidato y aquí estoy para hacerlo", expuso.

Por su parte, Escándil prometió "ilusión y trabajo, la misma ilusión con la que recibí la propuesta de convertirme en candidato cuando hace unos días se me citó en un piso con la excusa de ver un partido de fútbol y me quedé sin habla". "Hoy no me quedo sin ella y os hablo de ilusión, de mi ilusión por la continuidad de un proyecto que empezó en Fraga y que espero se transmita a toda la comarca", aseveró.

Añadió que "soy de Fraga, hablo fragatino, soy aragonés y español. Mis principios son el respeto al prójimo, la libertad y la familia y una de mis armas es el saber escuchar. Las otras, la honradez y el trabajo. No hay más recetas".

Arropándole estuvieron también presentes los dos concejales del Partido Aragonés que forman parte del equipo de gobierno fragatino y que, con su apoyo, permitieron en 2007 poner fin a 28 años de gobiernos socialistas en la capital bajocinqueña.

AGRUPACIÓN LOCAL

El presidente del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, fue el encargado de abrir el acto y, en su discurso, tuvo palabras de elogio para la agrupación local del Partido Popular. "No es normal ver a un alcalde ceder el testigo a un candidato y es de admirar la limpieza y la elegancia con la que se ha hecho aquí. Os felicito y percibo en esta sala llena las ganas de cambio que nos llevarán a la presidencia de Aragón", expuso.

Opinó que "todo esto que hoy sembramos se recogerá el 22 de mayo en las elecciones, cuando nos impondremos a un Partido Socialista para quien importa más el propio PSOE que Fraga, Aragón y España. Aquí en Fraga lo habéis visto con el curso que han seguido proyectos como la Plataforma Logística y el Canal de Aguas Bravas, todos paralizados porque aquí había un Alcalde del Partido Popular. Y eso por no hablar de la N-II, cuyo desdoblamiento prometieron sin que en siete años de gobierno socialista haya habido una sola máquina trabajando entre Fraga y Alfajarín", enumeró.

La encargada de cerrar el acto de proclamación de Santiago Escándil como candidato a la Alcaldía de Fraga fue la presidenta autonómica del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, que, tras reconocer una vez más las virtudes de Escándil y la validez de su fórmula para Fraga, detalló el proyecto del Partido Popular para la Comunidad.

"Igual que en Fraga hubo un cambio en 2007, en 2011 habrá un cambio en todo Aragón para convertirlo en un lugar de igualdad de oportunidades en el que la capacidad y el esfuerzo de cada uno sea el que nos marque el rumbo y nos permita competir con territorios como Madrid, Cataluña o el País Vasco", indicó.

Rudi añadió que "hay elementos para ello: Los políticos trabajan sólo a corto plazo y los hombres de estado, a medio. En el PP, queremos ser hombres y mujeres de estado y os invitamos a participar y os pedimos vuestra ayuda para construir una Fraga, un Aragón y una España mejores".