Santisteve advierte de que "no hay espacio político para ZEC y Podemos" y pide "un paso valiente" por la unidad


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/04/2019 15:55:10CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital aragonesa y candidato de Zaragoza en Común a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo, Pedro Santisteve, ha advertido este martes de que "no hay espacio político para ZEC y Podemos" y ha pedido "un paso valiente" por la unidad de ambas formaciones de cara a los comicios.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su asistencia al acto público que ha protagonizado en la capital aragonesa el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Santisteve ha asegurado que se está "dejando la piel absolutamente con todos, con toda la gente de Podemos" para lograr esa unidad.

Así, le ha pedido a las bases de la formación morada que "empujen para que haya un acuerdo porque más por nuestra parte no podemos hacer. Ha habido generosidad, estamos poniendo en cuestión todo para darles un espacio y creo que no hay espacio político para ZEC y Podemos" cuando los dos partidos "estamos defendiendo lo mismo", como sus propuestas sobre saneamiento de agua y del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA).

"¿No estamos remando todos en la misma dirección?", se ha preguntado, para estimar que es "inconcebible que no se de un paso valiente por la unidad y cerremos un acuerdo; no lo entiendo".

El alcalde se ha reunido con Pablo Iglesias a quien ha pedido que "medie, que les convenza, que use toda su energía y capacidad" y, según Santisteve, Iglesias "lo está intentado", para que se unifiquen las listas de Podemos, liderada por Violeta Barba, y ZEC. "Hasta el viernes hay tiempo y yo voy a dejarme la piel", ha insistido.

Contador