Actualizado 16/11/2015 13:57 CET

Santisteve asegura que Zaragoza está con París

El alcalde en la concentración de repulsa a los atentados de París
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha destacado que "Zaragoza está con París" y ha animado a los zaragozanos a "luchar por la paz y una vida digna para todos los ciudadanos del mundo".

   Santisteve, junto al equipo de gobierno y los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, además de numerosos concejales ha participado en una concentración ante las puertas del Consistorio a la que se han sumado varias decenas de ciudadanos para expresar el rechazo a los atentados sufridos en la capital francesa el pasado viernes en el que han fallecido 132 personas y más de 300 han resultado heridas.

   Tras guardar un minuto de silencio que ha sido roto con un fuerte aplauso en recuerdo a las víctimas, Santisteve ha explicado que con este acto "queremos expresar nuestra solidaridad con París porque Zaragoza están con París y el dolor y sufrimiento de todo el pueblo francés".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha subrayado que "estamos una vez más en contra de este sufrimiento estéril que provocan los atentados y las guerras y en los que la gente más débil e indefensa sale seriamente perjudicada".

   Por su parte, la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha instado a "mantener la tranquilidad y serenidad" para seguidamente trasladar las condolencias del Ayuntamiento a las familias y personas afectadas.

   Broto ha confiado en que las medidas que se adopten tras los atentados "sean lo más correctas en aras de la paz y la convivencia entre todos".

Para leer más