ZARAGOZA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido la implicación de otros agentes, entre los que ha citado el Gobierno de Aragón y la iniciativa privada, para acometer la financiación de obras más duraderas en el campo de fútbol de la Romareda
En la actualidad se llevan a cabo obras de mejora en las torres de iluminación y en la tribuna interior, que está por terminar, y otras actuaciones en la parte externa. El alcalde ha confiado en que para el derbi del 4 de septiembre "creo que lo importante de dentro estará realizado, lo de fuera lo desconozco", ha precisado.
Santisteve ha recordado que entre el Ayuntamiento y el Club del Real Zaragoza "hay un arrendamiento en precario y corresponde al club el mantenimiento" del estadio y "siempre velamos en la ciudad porque si hay un problema de seguridad lo solventamos, pero hay que hablar con el club para soluciones más duraderas en el tiempo y eso tiene que implicar otros agentes y a la iniciativa privada", ha reiterado.
En declaraciones a los medios de comunicación ha aseverado que "todas las reuniones" entre el Ayuntamiento y el club "se han realizado y desde el inicio de la legislatura se han seguido manteniendo reuniones y el buen trato sigue imperando".
El alcalde ha apremiado a suscribir un convenio con el Real Zaragoza que "tiene que con la implicación de club en el deporte base, los colegios y la salud porque hay que generar cantera y el club se tiene que acercar más a los niños".
Finalmente, ha asegurado que "sigo yendo la fútbol y me da igual ir al palco que a otra localidad porque no aspiro a prebendas de ningún tipo. Soy un aficionado más", ha concluido.