La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández (Cs), ha considerado que la formación naranja tendrá que hacer una reflexión de la estrategia del partido tras los resultados electorales de la Comunidad de Madrid en los que no ha logrado representación y ha perdido los 26 escaños que tenía, pero ha mantenido su defensa del proyecto de centro y liberal.
Sara Fernández ha considerado que el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha sido "muy bueno, ha hecho muy buena campaña y con un gran proyecto" pero el resultado de las urnas "no ha acompañado".
Por ello, ha reiterado que habrá que hacer una reflexión sobre la estrategia y en las instituciones donde gobierna Cs "seguir defendiendo el proyecto de centro y liberal de sensatez y política útil y seguir trabajando el día a día".
En declaraciones a los medios de comunicación ha subrayado que este trabajo se tendrá que hacer con Inés Arrimadas porque es la presidenta del partido y "representa" al partido. "No me corresponde evaluar las decisiones de partido, ni de la comisión ejecutiva o de la permanente porque cada uno participa en lo que está. Yo estoy en el comité autonómico y soy parte de la mesa del consejo nacional".
Al respecto, ha apuntado que si se convoca ese órgano se analizará para "mejorar la estrategia" de cara a comunicar a los electores el proyecto de Ciudadanos, que "sigue siendo válido y necesario y más ante los antagonismos y extremos que se están viendo en la política".
POLÍTICA VOLÁTIL
Sara Fernández ha reiterado su defensa del proyecto liberal de centro, sensatez y moderación, que "en esta campaña, por desgracia, ha sido bastante escasa" y se tendrán que analizar como se trasladan las propuestas a los ciudadanos.
Sobre la extrapolación de estos resultado a otras ciudades y autonomías, ha argumentado que la política es "super volátil" y no se sabe que pasará en los próximos días. A su parecer es momento de reflexión con calma, sin obviar los que ha ocurrido. Los resultados dependerán de cada convocatoria y la pandemia que "juega mucho también, además de las circunstancias en las que se enmarca cada proceso electoral".
Tras precisar que "Madrid ha sido Madrid" se ha decantado por hacer una lectura de los resultados electorales, pero hay que seguir trabajando en las instituciones es las que estamos presentes".