Sara Fernández (Cs) desea que la capital aragonesa "sea la ciudad del cine"


26M.- Zaragoza.- Sara Fernández (Cs) Desea Que La Capital Aragonesa "Sea La Ciudad Del Cine"
CS
Publicado 16/05/2019 11:18:47CET

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, apuesta por convertir a la capital aragonesa en la ciudad de los rodajes de ficción y publicitarios para que el sector audiovisual sea "un motor económico para la ciudad".

Fernández ha señalado que Zaragoza "es una ciudad ideal para este tipo de rodajes", pero las políticas que se están siguiendo de "poner palos en la rueda" para su llegada hace que estos rodajes acaben "en municipios donde les ponen una alfombra roja".

Algo que ha asegurado que cambiará cuando Ciudadanos llegue a la Alcaldía de Zaragoza. Ha propuesto una ordenanza reguladora del rodaje de productos audiovisuales con el objeto de reducir los trámites burocráticas y trabas administrativas.

Fernández ha asegurado que el objetivo de la ordenanza es "establecer un sistema de precios y tasas que incentive la realización en la ciudad de rodajes de ficción y publicitarios".

La candidata también ha planteado impulsar a Zaragoza como "ciudad de artes digitales" para convertirla "en referente nacional e internacional de ciudad creativa en estas artes". Para ello, ha abogado, entre otras medidas, por coordinar e impulsar el trabajo realizado desde Etopía y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Contador

Para leer más