Sara Fernández (Cs) sostiene que la ciudad "debe desarrollar un Plan de Atracción de Inversiones"


Zaragoza.- Sara Fernández será la candidata de Cs a la Alcaldía de la capital aragonesa
CIUDADANOS - Archivo
Actualizado 07/05/2019 13:50:46 CET

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por desarrollar en el Ayuntamiento un Plan de Atracción de Inversiones que permita convertir a la ciudad en un polo de atracción de nuevos proyectos empresariales, instituciones e inversores de ámbito nacional e internacional, en coordinación con el Gobierno de Aragón.

Fernández ha recordado que, durante este mandato, la creación de este plan ha sido "uno de los ejes estrátegicos" del trabajo del Grupo Municipal de Ciudadanos y la iniciativa contó con el apoyo de todos los partidos en el Pleno, pero "ZeC, PSOE y CHA se han negado a desarrollarlo".

La candidata ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con el apoyo de PSOE y CHA, "se han olvidado de este plan y de cualquier tipo de incentivo que genere empleo de calidad". Algo que, asegura, cambiará cuando Ciudadanos llegue a la Alcaldía, puesto que se pondrán en marcha, además del programa de atracción de inversiones, un Plan Estratégico de Dinamización Económica y un paquete de incentivos fiscales para autónomos y empresas que generen empleo de calidad, ha augurado.

Sobre el Plan Estratégico de Dinamización Económica, Fernández ha señalado que el objetivo es "buscar las fortalezas y las ventajas competitivas de Zaragoza para mejorar el tejido industrial y empresarial y elevar su presencia en el PIB". Un programa "básico" en cualquier Ayuntamiento y que "la izquierda es incapaz de plantear".

Un plan que debe contar con medidas transversales en muchas áreas como la simplificación de los trámites administrativos, el impulso de una movilidad global y sostenible que tenga en cuenta los polos empresariales, la adecuación de la escena urbana o una fiscalidad que ayude a generar empleo de calidad, ha descrito Cs en una nota de prensa.

Contador

Para leer más