4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:22:18 +02:00CET

Sara Fernández destaca el "claro interés" por Vive Latino y celebra que se mantenga en la ciudad

La vicealcaldesa, Sara Fernández
La vicealcaldesa, Sara Fernández - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado este miércoles el "claro interés" por el Festival Vive Latino y ha dejado claro que es "una buena noticia" que el evento se mantenga en la capital aragonesa para celebrarlo el año próximo.

El Festival Vive Latino se celebrará los días 10 y 11 de septiembre pero del año 2021 debido a las restricciones en este tipo de espectáculos por la pandemia del coronavirus. Se mantiene el cartel previsto, excepto la actuación del violinista Ara Malikian, que será sustituido por el grupo Love of Lesbian.

El espacio seguirá siendo el frente fluvial de la Expo de Zaragoza, donde la organización tiene previsto instalar entre tres y cuatro escenarios.

"Como Gobierno seguiremos apostando" por este festival, ha dicho Sara Fernández en rueda de prensa, agradeciendo a los organizadores que mantengan su compromiso de realizarlo en la ciudad. "Es el mayor festival de música latinoamericana, por primera vez en los más de 20 años de historia -del evento-- salen del continente americano y hemos conseguido que vengan a Zaragoza", lo que constituye "un gran éxito para la ciudad", ha resaltado.

La vicealcaldesa ha puesto de relieve que ya se habían vendido más de 26.000 entradas y ha considerado "responsable y coherente" que se aplace un año, "dada la situación actual" de crisis sanitaria ya que, en este contexto, "tiene difícil encaje".

OTROS EVENTOS

En otro orden de cosas, Fernández ha opinado que "a día de hoy es pronto para tomar ninguna decisión" sobre las Fiestas del Pilar. "Nos adaptaremos a lo que digan las autoridades sanitarias", aunque el Ayuntamiento de Zaragoza entiende que otros municipios, como Huesca y Teruel, hayan acordado suspender sus fiestas patronales.

Precisamente, Fernández participa este miércoles en una reunión con representantes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) sobre las fiestas. "Vamos a escuchar, junto con el resto de municipios, qué argumentos y decisiones están adoptando sobre festejos, piscinas y escuelas infantiles", apuntando que las del Pilar son las últimas del calendario festivo de Aragón.

Acerca del Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), la vicealcaldesa ha recordado que "es multitudinario" y el promotor ya anunció que este año no se va a celebrar. Ha puesto de relieve la decisión del Ayuntamiento de "garantizar la seguridad de las personas, física y sanitaria", por lo que "cumpliremos con lo que las autoridades sanitarias nos aconsejen".

Contador