Sara Fernández espera que la DPZ abra la iglesia de San Cayetano para poder visitar los pasos de Semana Santa

La vicealcaldesa y consejera municipalde Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández
La vicealcaldesa y consejera municipalde Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 22 marzo 2021 13:49

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior de Zaragoza, Sara Fernández, ha confiado en que la Diputación de Zaragoza autorice la apertura de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, conocida popularmente como San Cayetano, para que se puedan exponer y visitar los pasos e imágenes de la Semana Santa.

"Me gustaría que la DPZ interceda y abra las puertas de San Cayetano para que las cofradías afectadas, además de la Hermandad de la Sangre de Cristo expongan sus pasos porque el resto de cofradías lo puede hacer en el resto de iglesias de la ciudad".

Las cofradías a las que atañe esta no apertura son la Hermandad de la Sangre de Cristo, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén; la Cofradía del Prendimiento del Señor, la Cofradía de las Siete Palabras, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.

De esta forma, Sara Fernández se ha posicionado sobre la polémica generada ante el rechazo de la DPZ a la apertura de la iglesia de San Cayetano --de propiedad de la institución provincial-- ante la petición de cinco cofradías y la Hermandad de la Sangre de Cristo que reclaman abrirla en Semana Santa para que los cofrades y el público pueda ver los pasos e imágenes de la Semana Santa guardando las medidas de seguridad y con aforo reducido.

Precisamente, este lunes, la Hermandad de la Sangre de Cristo ha presentado ante el registro de la DPZ la más de 1.500 firmas recogidas para pedir que la DPZ permita abrir la iglesia de San Cayetano.

Desde la Diputación de Zaragoza sostienen que su postura continúa siendo la misma y que "por motivos sanitarios y para garantizar la seguridad de todos se decidió no autorizar dicha propuesta", además de que no se trata de una actividad esencial.

Leer más acerca de: