Sara Fernández lamenta no poder un conceder un espacio propio a Interpeñas porque "ahora" es "inviable"

Publicado 05/09/2019 12:38:28CET
La vicealcaldesa, Sara Fernández
La vicealcaldesa, Sara Fernández - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha lamentado que el Ayuntamiento no haya podido conceder un espacio propio y de grandes dimensiones a la Federación de Interpeñas para la fiestas del Pilar, que se celebran del 5 al 13 de octubre.

"Lo siento mucho y agradezco la reacción de los peñistas al entender a situación, pero este gobierno no puede resolver en 60 días un problema que se conoce desde noviembre de 2018". De esta forma, se ha referido a la sentencia judicial que impide al Ayuntamiento ceder suelo público "directamente a Interpeñas" para desarrollar actividades lucrativas.

Desde la Federación de Interpeñas se propusieron nuevas ideas de emplazamiento y de forma de contrato de la carpa para las fiestas del Pilar y tras estudiarlas los servicios técnicos han constatado la inviabilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández se ha comprometido a estudiar otras posibles soluciones que sean a largo plazo. "La mano está tendida para trabajar con el resto de grupos municipales en buscar una solución porque las peñas son una parte muy importante y fundamental en las fiestas del Pilar y, además, hacen una gran labor el resto de lañó".

Sara Fernández se ha decantado por alcanzar un convenio anual tanto con la Federación de Interpeñas como con la Unión Peñistas y de esta forma regular la situación de ambas entidades".

En el caso de la Unión Peñista el acuerdo alcanzado con los propietarios de Espacio City, en Valdespartera, les permitirá disponer de su recinto para desarrollar su programación en las fiestas del Pilar.

Contador