Actualizado 03/11/2020 15:52 CET

Sara Giménez (Cs) propone "un plan de choque" para evitar la quiebra de la hostelería oscense

HUESCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Huesca y diputada al Congreso, Sara Giménez, ha afirmado que "es preciso un plan de choque que evite la quiebra de la hostelería oscense". Ha participado en la manifestación de los empresarios de hostelería y turismo de este martes.

Giménez, que ha estado acompañada de la diputada autonómica y portavoz de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Jara Bernués, y del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha reivindicado la importancia de salvar vidas durante esta pandemia, pero también y de forma paralela, salvar empleos.

"Vivimos en Aragón una alarma sanitaria, pero también una alarma económica y es necesario que todas las restricciones a las que obligue el control de la pandemia vengan acompañadas de planes de choque para salvar los empleos de autónomos y pymes".

Según la coordinadora oscense de Cs, "el sector ha salido a la calle porque está al límite. Hay que tomar medidas urgentes para evitar la quiebra de la hostelería oscense; las ayudas deben llegar cuanto antes".

Asimismo, Sara Giménez ha recordado que desde la formación liberal se ha solicitado al Gobierno de Aragón que permita un aforo del 25% en el interior de bares y restaurantes durante esta Fase 3.

"Esta medida haría que al menos el sector pudiera abrir cubriendo costes. Debemos comenzar a pensar en la hostelería como una alternativa segura a las reuniones y fiestas en las casas, donde se está demostrando que se producen numerosos contagios", ha dicho.

Además, ha puesto en valor la figura del hostelero como un magnífico colaborador en el control de la pandemia, ya que "la comida que sale de un restaurante rumbo a un domicilio particular queda fuera de nuestro control, mientras que en el restaurante se pueden controlar las medidas sanitarias".

Por último, la parlamentaria de Cs ha indicado que la formación liberal ha registrado esta mañana una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Industria, Competitividad, y Desarrollo Empresarial de las Cortes de Aragón pidiendo al Ejecutivo de Javier Lambán a que inste al Gobierno central a adoptar un plan de rescate suficiente para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, así como los bares y locales de ocio nocturno a causa de las medidas adoptadas para responder ante la situación de especial riesgo derivada de la COVID-19.

Para leer más