Sarah Lark se siente "orgullosa" del premio literario 'Ciudad de Zaragoza' y cree que aumentarán sus lectores

Publicado 17/02/2014 20:19:24CET

Trabaja en la documentación previa para su nueva novela, que se ambienta en Nueva Zelanda

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escritora alemana afincada en España, Sarah Lark, ha reconocido sentirse "orgullosa" del Premio de Honor del Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza' y ha estimado que aumentarán sus lectores.

"No lo esperaba. Nunca he pensado que voy a recibir un premio de literatura en España o en otro sitio", ha confesado para asegurar que "en Alemania, solo la gente que escribe novelas aburridas recibe premios".

En tono irónico ha estimado que "voy a tener muchos lectores", ya que en la actualidad supera los dos millones de seguidores en todo el mundo y es la autora de novela histórica más leída.

Entre las novelas de gran éxito internacional figura "En el país de la nube blanca" (2007), "La canción de los maoríes" (2008), "El grito de la tierra" (2009) --conocidas de forma conjunta por componer la "Trilogía de los Maoríes"--, o "La isla de las mil fuentes" y "Las olas del destino" --integradas en la llamada serie del Caribe-. Todas ellas han sido escritas originalmente en alemán, pero se encuentran traducidas al español.

Su nombre como ganadora de este premio literario lo ha dado a conocer este lunes el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha destacado la gran calidad literaria de la autora y su éxito internacional de ventas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sarah Lark ha explicado que el éxito de sus novelas radica en una "mezcla de amor, romántico e historia" para subrayar que "todo es muy auténtico" y ha reconocido que se documenta antes de escribir la novela. "Realizo un importante ejercicio de background", ha sintetizado.

En la actualidad trabaja en una novela ambientada en el siglo XIX en Nueva Zelanda, concretamente comienza en 1886. "Busco una historia y ahora estoy en el background documentándome sobre cosas que pasaban entonces" para dejar claro que la novela abordará una "historia real sobre personas normales".

"TODO EL MUNDO QUIERE LEER GÉNERO HISTÓRICO"

Sarah Lark ha revelado que su predilección por la novela histórica surge porque "me cuesta mucho escribir satírico, puedo ser cómica, pero el género histórico todo el mundo lo quiere leer y a mi me gusta mucho la documentación".

Sarah Lark es el seudónimo de Christiane Gohl, nacida en Bochum, (Alemania) en 1958 y afincada en Mojácar (Almería). "En Alemania tenía frío todo el año y me gusta el desierto, el sol, la luz y el mar. Toda mi vida quería vivir al lado del Mediterráneo", ha confesado.

Además, esta apasionada de los caballos posee una finca en Mojácar donde acoge caballos. "Ahora tengo 18 animales grandes" de los que 16 son caballos, una mula y una llama", ha relatado.

Tras asegurar que el 28 de mayo acudirá a Zaragoza a recoger el galardón ha indicado que ha visitado la capital aragonesa en anteriores ocasiones. "Me ha gustado, es muy bonita, la gente es muy gentil. Es una ciudad simpática", ha resumido.

Para leer más