Schindler mejora la tecnología de las máquinas para el corte de metal en su planta de Zaragoza

Interior de la planta de Schindler en Zaragoza
SCHINDLER
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 11:00

ZARAGOZA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Schindler, grupo de origen suizo dedicado a la fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, ha desplegado la tecnología de Lantek en su planta de Zaragoza, centrada en la fabricación de componentes de ascensor.

El objetivo de este proyecto ha sido unificar bajo una misma solución la programación de las diferentes máquinas de corte de metal con que trabaja, así como incrementar la flexibilidad y simplificar sus procesos de fabricación, ha informado la compañía en un comunicado.

El responsable de Informática de la planta de Zaragoza, Jesús Lázaro, ha precisado que "contar con una variedad de maquinaria tan importante requiere que dispongamos de una infraestructura de software avanzada e innovadora, que nos permita sacar el máximo rendimiento de las máquinas y que sea capaz de optimizar los procesos".

Ha agregado que "algunas máquinas, sobre todo de las que teníamos para el corte de chapa, estaban equipadas con un software rígido, y en algunos casos antiguo, que dificultaba su puesta en marcha y limitaba la versatilidad de las mismas".

Tras analizar la oferta del mercado, Schindler ha estimado que la propuesta de Lantek es "la solución a sus necesidades" y ha optado por implantar Lantek Expert Cut, un sistema CAD/CAM especialmente concebido para automatizar la programación de máquinas de corte de chapa por láser "que conjuga perfectamente la tecnología máquina con las necesidades de programación y gestión del cliente".

La instalación ha sido "rápida y sencilla" y ha aportado a Schindler "un sistema innovador, ágil y totalmente flexible, fácil de utilizar y muy intuitivo, puesto que el usuario tan sólo tiene que seguir los pasos que el software le va indicando".

INTEGRACIÓN

Otro de los beneficios aportados por el software de Lantek es que integra todas las funciones en un único programa, permitiendo desde diseñar una pieza, hasta importarla, hacer el 'nesting', generar el corte y el CNC de forma rápida, han apuntado las mismas fuentes.

Por otro lado, la compañía también ha obtenido un sensible ahorro en relación al tiempo de programación, "lo que ha permitido mejorar de forma global el nivel de productividad de Schindler".

Finalmente, el responsable de Informática de la planta de Zaragoza ha señalado que "Lantek ha demostrado que sus aplicaciones pueden trabajar sobre cualquier máquina, un aspecto muy importante que nos aporta mayor libertad a la hora de gestionar las máquinas sin necesidad de estar supeditados a la opción que ofrece el fabricante de máquina por defecto".

Contenido patrocinado