La sección provincial del Sector Postal en Teruel de FSP-UGT participa en una manifestación en Madrid

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:55

TERUEL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Correos de Teruel están llamados a participar en la manifestación que UGT y el Sindicato Libre han convocado el próximo sábado en Madrid, y que partirá a las 12.00 horas desde la plaza de Cibeles. El secretario provincial del Sector Postal en Teruel de FSP- UGT, Joaquín Villanueva, ha explicado en rueda de prensa que "en diciembre iniciamos una serie de movilizaciones, con tres días de paro. Una vez transcurridos esos días, con un apoyo importante en toda España, continuamos con las movilizaciones".

En este caso la movilización se concretará en una manifestación, en la que UGT y el Sindicato Libre pedirán "un incremento salarial, consolidable y en relación con la deuda histórica que tiene Correos con nosotros. También pedimos un reestablecimiento social porque en estos momentos UGT está descartada de todo tipo de mesa y no tenemos la información necesaria para tomar todas las decisiones".

Joaquín Villanueva ha asegurado que en Teruel y Aragón, son el sindicato mayoritario, mientras que en España representan al 40 por ciento de los trabajadores, junto con el Sindicato Libre. Aún así "en estos momentos, las dos mayoritarias (CCOO y CSIF) tienen el 52 por ciento, así que la dirección de Correos ha decidido negociar con ellos al margen de los demás".

Entre sus reivindicaciones también se incluye "un nuevo sistema de acceso al empleo, porque el empleo de Correos es en precario y encubierto, una nueva bolsa de contratación eventual". En cuanto a los derechos, piden que se les incluya en el Estatuto del Empleado Público.

En el caso de los 250 trabajadores de Correos en Teruel, Villanueva ha explicado que su problemática "no es diferente a la de los demás. Es simplemente que se consoliden los puestos, porque tenemos vacantes, que se actualicen los pluses de aportación de local y medio de locomoción, y conseguir que el Complemento de Productividad y Asistencia alcancen los 400 euros".

Por otro lado, Villanueva ha criticado que "la Ley Postal, en estos momentos, no resguarda la seguridad y la continuidad del correo público. En estos momentos el Estado nos encomendó a Correos y Telégrafos la prestación del servicio postal universal, pero con la liberalización del 2011 puede que ese paraguas no sea así, que el gobierno de turno se lo encomiende a otro operador, y Correos ya no tenga la red postal pública".

Villanueva ha asegurado que eso pondrá "en riesgo" muchos puestos de trabajo, pero también podría afectar a los ciudadanos. Así, ha explicado que en caso de que Correos no siga realizado el servicio postal universal, el nuevo operador podría decidir en pequeñas localidades realizar el servicio "una vez a la semana, cada dos semanas, o una vez al mes".

Contenido patrocinado