El secretario general de FAES afirma que la crisis "va más allá de lo económico"

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 16:54

TARAZONA (ZARAGOZA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Javier Zarzalejos, ha afirmado este viernes en la apertura de la IV Escuela de Verano del PP-Aragón en Tarazona, que la crisis por la que atraviesa el país es "profunda" y "va más allá de lo económico".

En la sesión de apertura, Zarzalejos también ha destacado la importancia que tiene para FAES poder aportar al Partido Popular de Aragón "el esfuerzo de formación que tiene su materialización en esta Escuela de Verano".

El secretario general de FAES ha defendido el valor de la política basada en las ideas como elemento fundamental a la hora de poder realizar propuestas que sirvan realmente para mejorar la vida de los ciudadanos. "Las ideas en política cuentan, cuando alguien cree que las ideas no tienen espacio en la política, se gobierna sin ideas y pasa lo que pasa", ha señalado.

Zarzalejos ha hecho también referencia al Estado de las autonomías, del que ha asegurado que "afronta su primera gran crisis no tanto por razones identidarias o políticas sino por razones estructurales, y que necesita apoyo y fortalecerse para cumplir esa gran función de ser un elemento de cohesión nacional".

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha aludido al sentido común a la hora de gobernar, diferenciando lo importante y olvidando lo circunstancial. El también presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y presidente del PP provincial ha recalcado que Tarazona es un modelo de gestión y éxito político, lo que ha traído como resultado la primera mayoría absoluta de la historia de la ciudad, que es la que el Partido Popular ostenta en el consistorio.

El secretario general de los 'populares' aragoneses, Octavio López, ha agradecido a FAES la participación y la disposición con que colabora en la organización de la Escuela de Verano y ha vuelto a incidir en los motivos por los que el Partido Popular celebra esta cita: madurez porque "queremos estar más preparados para representar mejor a los ciudadanos" y "humildad porque queremos saber más para representar mejor a los ciudadanos".