El sector de las bodas se muestra como una oportunidad para ampliar la oferta turística de la provincia de Huesca

Publicado 14/11/2019 18:00:42CET
Presentación de la V edición de Pirineos Love.
Presentación de la V edición de Pirineos Love. - TUHUESCA

HUESCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de las bodas se muestra como una oportunidad para ampliar la oferta turística de la provincia de Huesca, según se ha puesto de manifiesto en la presentación de la V edición de Pirineos Love, un evento que reunirá en el Palacio de Hielo de Jaca del 30 de noviembre al 1 de diciembre a todos los sectores implicados.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, y la wedding planner, Marta Ardanuy, directora del evento, han presentado esta iniciativa, acompañadas por el director gerente de la sociedad TuHuesca, Fernando Blasco.

Este último se ha referido a la apuesta por este sector turístico a través de la sección 'Cásate en Huesca', dentro de la App de Huesca la Magia, ha informado en una nota de prensa la sociedad TuHuesca --impulsada desde la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de la capital oscense--.

Asimismo, han indicado que hasta 600 parejas procedentes de Huesca, Madrid, País Vasco, Navarra, Tarragona, Barcelona, Teruel, Valencia y Zaragoza han organizado su enlace en el Pirineo gracias a este evento y cada vez son más las que preguntan por la provincia como destino nupcial.

Este certamen, que en ediciones anteriores se ha desarrollado en Ligüerre de Cinca, la bodega Sommos, la bodega Lalanne y Cala Ferratina (Lleida), llega por primera vez a Jaca con la vocación de instalarse allí en futuras ediciones con la voluntad de facilitar a sus visitantes la organización de un enlace que a menudo se sale de los estándares tradicionales.

Se espera la afluencia de unas 150 personas que podrán conocer a profesionales de este sector y productos y servicios de calidad, además de recibir asesoramiento personalizado.

SENSACIONES

El evento se convertirá "en un fin de semana de sensaciones", ha explicado Marta Ardanuy, ya que también ofrecerá música en vivo y una sesión de networking donde resolver las dudas, conocer distintas posibilidades de viajes personalizados y aspectos clave a tener en cuenta en las sesiones con el fotógrafo e incluso degustar un aperitivo de boda.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, ha manifestado que desde el consistorio apuestan por el turismo nupcial "como otro nicho de mercado más para la desestacionalización, aprovechando nuestro ingente patrimonio cultural y natural, en definitiva, como motor de desarrollo económico del territorio abarcando desde el comercio a la restauración y la hostelería".

También ha incidido en la importancia de "fijar la fecha y la ubicación de esta feria en Jaca como referente de este sector en el Pirineo".

Por su parte, el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha subrayado el auge que está tomando el sector del turismo de bodas. "TuHuesca ha detectado un nuevo canal de atracción de turistas, en este caso, la celebración de bodas y ha aprovechado la oportunidad de robustecer el mercado turístico en la provincia con un este sector", ha dicho.

Contador

Para leer más