La segunda fase del Cementerio de Huesca, en la que se han construido 408 nichos y 220 columbarios, ha finalizado

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:50

HUESCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca y la UTE formada por Cueto del Valle y Bajen Empresa Constructora han firmado ya la recepción de las obras que han supuesto la construcción de 408 nichos y 220 columbarios en el Cementerio de Huesca. La Mesa de Contratación adjudicó el pasado 25 de abril este contrato de obra a la mencionada UTE por un importe de 376.890 euros y que el plazo de ejecución ha sido de cuatro meses.

El proyecto de ejecución de 408 nichos y 220 columbarios en la ampliación de cementerio municipal, forma parte de una única actuación de cuatro bloques a doble fachada. En consecuencia, la nueva fase será de similar tipología a las ejecutadas recientemente (tres bloques, con 408 nichos cada bloque y 220 columbarios).

Los nichos proyectados en la avenida de articulación entre el recinto antiguo y la ampliación compatibilizan la funcionalidad, con los criterios de economía y dignidad arquitectónica. El hormigón visto y el ladrillo son los protagonistas únicos de la obra.

Esta avenida se previó en un principio como avenida de panteones familiares individuales, pero, por exigencias de ejecución de nuevos enterramientos, se ha utilizado finalmente para construir más nichos y columbarios.