La segunda jornada de Expo Campo de Cariñena supone un éxito de visitas y actividad comercial

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 19:24

CARIÑENA (ZARAGOZA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de la Feria Comarcal Expo Campo de Cariñena ha supuesto un gran éxito de visitas y actividad comercial, según reconoce el presidente de la comarca, Fernando Peligero. A los visitantes de Cariñena se han sumado los de otras comarcas cercanas y también de muchas personas de Zaragoza.

"Estamos muy contentos y para la próxima edición tendremos que ir pensando en buscar alternativas para atender la demanda existente", destaca el presidente de la comarca, quien considera que como mínimo se puede crecer hasta los 100 expositores por lo que "tendremos que instalar más carpas para la exposición comercial y las actividades". Fernando Peligero asegura que esta feria también está sirviendo "para que la gente se conciencie mucho más sobre las grandes posibilidades de desarrollo que tiene el Campo de Cariñena, desde el punto de vista empresarial e industrial, comercial y turístico". En el recinto ferial se muestran numerosas actividades relacionadas con el vino, con la presencia de bodegas del Campo de Cariñena y de empresas y productos vinculados a la viticultura que presentan, por ejemplo, novedosos sistemas de goteo o emparrados. A estos hay que añadir otros sectores como maquinaria agrícola, automoción, muebles y decoración, moda, informática, construcción, alimentación, artesanía y numerosas actividades vinculadas al ocio y el tiempo libre.

Durante el desarrollo de la feria también se están potenciando iniciativas que acerquen la comarca del Campo de Cariñena a todas aquellas personas que la visiten. Por ejemplo, asegura Fernando Peligero, *queremos dar un fuerte impulso al turismo, vinculándolo a la gastronomía y al patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos, que tienen mucho que ofrecer*. Además, el presidente de la comarca destaca que *hemos señalizado todos los senderos, que en estos momentos están siendo homologados por la Federación Aragonesa de Montaña, para que la actividad del senderismo se consolide como un atractivo turístico más del Campo de Cariñena.

En la jornada de hoy sábado también se han desarrollado numerosas actividades con las que, según el presidente comarcal, "se ha buscado que todas las personas que visiten la feria vean satisfechas sus expectativas". Desde primera hora de la mañana se ha podido disfrutar de una actividad vinculadas al yoga, en la que los asistentes han conocido diversas técnicas para mejorar su salud y su paz interior. También ha habido varias exhibiciones de baile y de vuelo con aves rapaces y los más pequeños han podido disfrutar de un taller infantil.

Pero las actividades que más público han atraído han sido dos desfiles que se han celebrado por la tarde. En concreto, uno de trajes militares de la Guerra de la Independencia, organizado por la Asociación Primer Regimiento de Lance de Cariñena, y otro de moda en el que han colaborado numerosos establecimientos comerciales de la comarca.